Las Oficinas de Información Juvenil podrán recibir subvenciones para la adquisición de medios básicos de funcionamiento

31/03/20


Las Oficinas de Información Juvenil podrán recibir subvenciones del Ejecutivo regional para adquirir medios básicos de funcionamiento. Así lo recoge la modificación de las bases de estas ayudas, que publica hoy el BOC, y que para su próxima convocatoria ascenderán a 150.000 euros.

El objetivo, según explica la directora general de Juventud, Irene Lanuza, es garantizar que estos centros "puedan hacer frente a las necesidades que puedan surgir con la evolución de los servicios que prestan a los y las jóvenes".

En concreto, se trata de facilitar los medios necesarios para la expedición del Carnet Joven, que emite la Dirección General de Juventud y esta red de oficinas dependientes de los municipios, mancomunidades y entidades locales menores, y otras entidades o instituciones de derecho público de Cantabria que estén inscritas en la Red Cántabra de Documentación e Información Juvenil.

La Red de Oficinas de Información Juvenil es la herramienta más útil a la hora de llegar a los jóvenes por la cercanía y atención que se presta desde este servicio, según recuerda la directora general.

Esta Red se creó en marzo de 1998 con el objetivo de garantizar el acceso de los jóvenes cántabros a los recursos existentes y crear mecanismos de coordinación que permitieran una mejor y más eficaz gestión de los mismo.