María Sánchez participa en el 'Día del Economista' en el que se reconoce al presidente del Consejo Económico y Social de España

26/11/21


La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha participado este viernes en el acto del ‘Día del Economista’ en el que se ha hecho entrega del ‘Premio Economista del año 2021’ al presidente del Consejo Económico y Social de España, Antón Costas Comesaña.

Sánchez, quien ha valorado el papel que juega la figura del economista en el momento actual, ha participado en este acto que ha tenido lugar en el Centro Botín de Santander para rendir homenaje a esta profesión y reconocer al economista más destacado del 2021.

La participación de la consejera se enmarca en el contexto de colaboración entre la Consejería de Economía y Hacienda y el Colegio de Economistas de Cantabria. Una cooperación que contempla, entre otros aspectos, la promoción de la formación teórico-práctica de los colegiados y la organización de actos de difusión que incrementen la visibilidad de este colectivo profesional.

De este modo, tras la intervención del presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García Andrés, se ha hecho entrega del ‘Premio Economista del año 2021’ al presidente del Consejo Económico y Social de España, quien ha manifestado su agradecimiento por el reconocimiento a su trayectoria profesional. Por último, la Orquesta Sinfónica del Cantábrico ha cerrado la jornada, amenizando la velada a los asistentes.