Más de 200 niños y jóvenes de Camargo disfrutan este verano de los campamentos organizados por las entidades juveniles con el apoyo del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Camargo colabora un año más con la organización de los campamentos de verano promovidos por la Asociación Juvenil Cultural Arzolla, el Grupo Scout Cachón de Maliaño y el Grupo Scout Escobedo, una iniciativa que este mes de julio permite a 212 niños, niñas y jóvenes del municipio disfrutar de esta experiencia en distintas localidades de la provincia de Burgos.
El Consistorio respalda el desarrollo de estas actividades mediante una aportación municipal de 7.500 euros destinada a las tres entidades organizadoras, con el fin de fortalecer el movimiento asociativo juvenil y apoyar la organización de iniciativas de ocio dirigidas a la infancia y la juventud del municipio.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, acompañado por miembros del equipo de gobierno municipal, ha visitado los campamentos para saludar a los participantes y conocer de primera mano el desarrollo de unas convivencias que cada verano reúnen a centenares de jóvenes del municipio gracias al trabajo de las entidades organizadoras y de los 68 monitores que hacen posible estas actividades.
"Los campamentos de verano son una experiencia que deja huella en quienes participan en ellos", ha aseverado Movellán, para quien, además de disfrutar del entorno natural y de numerosas propuestas educativas, los niños y jóvenes "se llevan una lección de vida en torno a lo que significa la convivencia, el compañerismo, la autonomía y el respeto". Un punto en el que ha subrayado el "extraordinario desempeño" de las asociaciones juveniles y sus equipos de monitores.
Para Movellán, la celebración de estos campamentos es ya "una tradición que forma parte del verano de muchas generaciones de camargueses". Durante la visita, el alcalde se desplazó hasta Puentedey, donde la Asociación Juvenil Cultural Arzolla desarrolla su campamento del 13 al 26 de julio con la participación de 61 niños y jóvenes de entre 7 y 16 años, acompañados por un equipo de 30 monitores.
Asimismo, visitó el campamento que el Grupo Scout Cachón de Maliaño celebra en Nela, una actividad que se inició el 13 de julio y se prolongará hasta el 2 de agosto. En esta edición participan 90 niños y jóvenes de entre 6 y 18 años, junto a 24 monitores, que desarrollan un amplio programa de ocio educativo y actividades en contacto con la naturaleza.
Por su parte, el Grupo Scout Escobedo llevó a cabo su campamento en la localidad de Bocos entre el 6 y el 19 de julio, con la participación de 61 niños y jóvenes de entre 9 y 17 años, acompañados por 14 monitores, responsables de coordinar las actividades y velar por el bienestar de los participantes.
Más noticias de Cantabria
- Cantabria traslada al Ministerio "prudencia" a la hora de valorar el nuevo modelo de Tribunales de Instancia
- El Gobierno de Cantabria aprueba por segundo verano consecutivo una declaración de emergencia para limpiar la playa de Trengandín de Noja del alga asiática invasora
- Cantabria y Fuerteventura abogan por crear sinergias y fortalecer vínculos turísticos entre ambos destinos
- Cantabria tendrá activos este sábado el aviso naranja por lluvias y el amarillo por tormentas
- Educación valida y reconoce como "todo un acierto" el cambio de denominación del CIFP Nº 1 que pasará a llevar el nombre de la ingeniera Elena García Armada
- El PP denuncia el uso partidista de la inauguración de La Barrera: 'Es un desprecio a los castreños y a la oposición'
- El PP destaca el compromiso del Gobierno de Cantabria con la ciudad: 19 viviendas entregadas y casi 20 millones en inversiones
- El Ayuntamiento de Camargo concede más de 22.800 euros a trece asociaciones culturales del municipio
- Cantabria pone en marcha el primer plan de relevo generacional ganadero para impulsar la continuidad de las explotaciones
- La Infanta Elena, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y la actriz Leonor Lavado serán designadas embajadoras de la 15 edición de 'Los Limones Solidarios' de Alfoz de Lloredo

















