Obras Públicas abordará la ejecución del paseo de Baranda y la mejora de la carretera de Montehano en Escalante

23/10/20


Imagen de la reunión entre el consejero y el alcalde. FOTO: Raúl Lucio

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha trasladado al alcalde de Escalante, Francisco Sarabia, la intención de su departamento de abordar la ejecución del paseo peatonal de Baranda, que conecta Escalante con la zona de San Román de Escalante en el entorno la CA-460.

Según ha señalado el consejero de esta manera se da respuesta una petición que el Ayuntamiento viene demandando desde la pasada legislatura, y que se ha visto afectada por ciertos problemas de tramitación administrativa por los requisitos establecidos por la Confederación Hidrográfica.

Además, Gochicoa ha comunicado al regidor municipal que se aprovechará esta actuación para realizar una reforma integral de la propia carretera, para ello se diseñará un proyecto con varias alternativas con el fin de que la Confederación Hidrográfica pueda otorgar viabilidad a ese proyecto.

Mejora de la carretera de Montehano

En el transcurso del encuentro, el titular de Obras Públicas ha comunicado, además, a Sarabia la inclusión del proyecto para la mejora de la carretera de Montehano, de titularidad municipal, dentro del plan de carreteras del próximo año. Este vial, que registra un importante tránsito especialmente en los meses de verano como vía alternativa a las carreteras autonómicas existentes en la zona, presenta un estado bastante deficiente.

José Luis Gochicoa ha asegurado que su departamento ya trabaja en un plan de carreteras para próximo año, que incluirá también carreteras de ámbito municipal importantes por ser vías de acceso a núcleos importantes o carreteras con mucho tráfico, como pueda ser este caso.

Por su parte, el acalde ha valorado de forma "muy positiva" estos compromisos, ya que ha asegurado que constituyen una petición largamente demanda por los vecinos del municipio. Sarabia ha recordado que la carretera de Montehano, que comunica la carretera de Los Puentes- Cicero y Santoña con la de Escalante-Argoños-Santoña "ha registrado un incremento notable de tráfico convirtiéndose casi en una carretera autonómica", por lo que ha reconocido la importancia de su inclusión en el próximo plan de carreteras, debido al alto coste que supondría para las arcas municipales su mantenimiento.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales