Obras Públicas estudiará fórmulas para mejorar la red de abastecimiento de Ampuero

08/11/19


El consejero se reúne con el alcalde de Ampuero para repasar las infraestructuras del municipio. (Foto: Oficina de Comunicación).

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo se ha comprometido a estudiar fórmulas de colaboración para mejorar la red de abastecimiento de Ampuero, ya que actualmente hay barrios con captaciones superficiales de agua potable que resultan insuficientes para el día a día de los vecinos.

Al respecto, el consejero José Luis Gochicoa ha comunicado al alcalde, Víctor Manuel Gutiérrez, que la Consejería buscará la mejor solución para conectar progresivamente los diferentes núcleos al Plan Asón a través de algún sistema de cofinanciación, en el transcurso de la reunión que han mantenido para abordar este y otros proyectos en el municipio.

Por otro lado, el alcalde ha solicitado la renovación de las carreteras autonómicas de acceso a las localidades de Cerbiago y Bernales que se encuentran en mal estado de conservación por lo que, según ha dicho Gochicoa, se procederá a sus estudios para adoptar la mejor solución posible.

El puente sobre el río Asón

Finalmente, ambos han departido acerca de la situación en la que se encuentra proyecto de mejora y ampliación del puente de Marrón sobre el río Asón, que dará comienzo en los próximos días. El alcalde ha mostrado su satisfacción por el inicio inminente de una obra "muy importante" para comunicar el polígono y los de manera "más segura".

El puente de sillería está situado sobre el río Asón, en la carretera autonómica CA-258, que une las localidades de Ampuero y Marrón. Su ampliación se llevará a cabo mediante una losa prefabricada de hormigón armado sobre la estructura ya existente, ampliándose hasta los 12,50 metros.

En el proceso de renovación de esta infraestructura se van a respetar elementos característicos, como los arcos abovedados, pero sí se construirá un nuevo tablero para disponer de una calzada con dos carriles de 3,25 metro, cada uno, y una acera de 1,80 metros.

Además, el proyecto de obra contempla la ejecución de un carril bici de 2,50 metros, para favorecer el esparcimiento y el ocio familiar.