Obras Públicas y el Ayuntamiento de Cabuérniga analizan el problema de turbidez en las aguas de San Pedro

26/02/21


El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, acompañado por el alcalde de Cabuérniga, Nicolás Toral. (Foto: Nacho Romero)

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Cabuérniga, Nicolás Toral, donde han abordado la necesidad de solventar el problema de turbidez en las aguas en el núcleo de San Pedro, así como la construcción de un aparcamiento en el núcleo de Carmona. 
 
En primer lugar, Gochicoa ha reconocido la importancia que tiene resolver el problema en las aguas de la localidad de San Pedro, donde se procederá a “sustituir los filtros” para evitar dicha problemática. 
 
En esa misma línea se ha expresado Toral que ha señalado que esta actuación es “urgente para los vecinos”, a quienes es preciso dotar de “buena calidad de agua en sus hogares”. 
 
Al margen, el alcalde de Cabuérniga ha presentado un proyecto para realizar un aparcamiento en la entrada o salida del núcleo de Carmona, considerado “uno de los pueblos más bonitos de España”, con el fin de que los visitantes puedan aparcar sin necesidad de “meterse en el pueblo”. 
 
Por otro lado, Toral ha trasladado a Gochicoa su “preocupación” por el tema de la seguridad vial en el municipio, “al vivir en una carretera general es un problema más agudizado”, por lo que ha solicitado la incorporación de “semáforos intermitentes en la entrada de cada pueblo y más pasos de cebra”. 
 
En ese sentido, el consejero de Obras Públicas se ha comprometido a estudiar la posibilidad de acometer esta obra desde su departamento.
 
Por último, Toral ha agradecido al consejero su disposición para acometer las necesidades más urgentes del municipio de Cabuérniga.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales