Podólogos de toda España destacan la apuesta de Cantabria por integrar la podología en el sistema sanitario público

18/10/19


Revilla durante su intervención. (Foto: Miguel López)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado la bienvenida a Cantabria a alrededor del millar de asistentes al 50ª Congreso Nacional de Podología y VI Encuentro Iberoamericano, un colectivo profesional que ha reconocido la apuesta de la Comunidad Autónoma por integrar la podología en las prestaciones del sistema sanitario público.

Concretamente, Cantabria cuenta con podólogos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y en el Centro de Salud de Nueva Montaña, tal y como ha explicado el presidente Miguel Ángel Revilla.

De esta forma, tal y como ha resaltado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, José García Mostazo, Cantabria ha sabido recoger así una de las principales reivindicaciones y es la única comunidad autónoma que incluye la podología en las prestaciones del sistema sanitario público e incluye a esta profesión sanitaria entre las categorías profesionales del Servicio Cántabro de Salud.

Junto al presidente y a García Mostazo, han participado en la inauguración la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Cantabria y secretario general del Congreso, José Andreu.

Asisten a este Congreso alrededor de un millar de personas, profesionales nacionales e internacionales, entre los que se encuentran representantes de la Federación Internacional de Podólogos, de las organizaciones de diferentes países, de distintas sociedades científicas, así como de diversas empresas y firmas comerciales.

En el transcurso del acto, Revilla ha hecho entrega de la encomienda del Consejo colegial a Máximo González Jurado, profesional sanitario, profesor e investigador de amplia trayectoria en, entre otros, el Consejo General de Enfermería.




La Cuadrilla 27.10.2019

Twitter