Presidencia destina 114.000 euros a 11 municipios para la adquisición de vehículos de protección civil

17/05/22

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la resolución de las subvenciones para la adquisición de vehículos para uso en funciones del ámbito de protección civil del año 2022 que ha contado, en total, con una cuantía cercana a los 114.000 euros.

Los once municipios que han adquirido la ayuda son Camaleño, Cartes, Castro Urdiales, Cillorigo de Liébana, Comillas, Corvera de Toranzo, Medio Cudeyo, Noja, Polaciones, Ribamontán al Mar y Voto.

La titular del departamento, Paula Fernández Viaña, ha subrayado la necesidad de que los municipios de Cantabria estén dotados con medios “suficientes e idóneos” para hacer frente a las emergencias que puedan suceder en su territorio y que también puedan ser puestos a disposición en caso de emergencias ordinarias de nivel 1 o de emergencias de protección civil. 

Igualmente, ha señalado que estas ayudas se incluyen en el ‘Plan Interior-Iza’ de la Dirección General de Interior, con el que se quiere incrementar las capacidades de los ayuntamientos y reforzar, al mismo tiempo, el sistema autonómico de protección civil. 

En este programa se incluyen las subvenciones destinadas al material y vehículos de protección civil, adquisición e instalación de hidrantes, subvenciones de playas, así como para la obtención de vestuario que se ha incorporado al plan para el ejercicio de este año. 

La convocatoria para la adquisición de vehículos de protección civil cuenta con un importe global máximo de subvención es de 170.000 euros destinada a automóviles, vehículos todoterreno, furgones-furgonetas, motocicletas de dos ruedas, ciclomotores de dos, tres ruedas o cuadriciclos ligeros, moto acuática equipada con camillas, remolques para transporte de material de emergencias y de intervención rápida en incendios como el prontosocorro.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter