Presidencia invierte 25.200 euros en el acondicionamiento de una pista polideportiva en Quijas

24/08/19


La consejera Paula Fernández con los familiares de Fernando Mier en la inauguración de la pista polideportiva (Foto: Miguel López)

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha invertido 25.200 euros en el acondicionamiento de una pista polideportiva en Quijas, en el municipio de Reocín, donde se ha procedido al cambio de la pavimentación.

La consejera, Paula Fernández, ha inaugurado hoy esta actuación junto a las antiguas escuelas de la localidad, y ha procedido a descubrir una placa en homenaje a Fernando Mier, 'Veju', un joven de la localidad fallecido aquí, el pasado año y de forma súbita, cuando estaba disputando un partido de futbol.

Paula Fernández ha señalado la importancia de actuaciones de este tipo, destinadas a garantizar el mantenimiento de los servicios básicos en los municipios de Cantabria, que son una garantía para "fijar población en los territorios y alejar el fantasma del despoblamiento rural".

En este sentido, ha indicado que su departamento "seguirá apostando" por el desarrollo de programas que mejoren las dotaciones públicas en todos los municipios cántabros, en este caso concreto, mejorando una instalación para impulsar la actividad física y el deporte con el objetivo de "mejorar la calidad de vida" de los habitantes en el medio rural.

En el acto también han estado presentes el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la alcaldesa pedánea de Quijas, Inmaculada Villaescusa. Ambos han agradecido la reparación de la pista por parte de la Consejería. Pablo Diestro ha expresado su deseo de que los niños y jóvenes de Quijas usen y disfruten estas instalaciones tanto como lo hizo Fernando durante toda su juventud.

La pista, que a partir de hoy llevará el nombre del joven deportista, ha sido ejecutada por la Consejería a través de la Dirección General de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria. La obra ha consistido en la sustitución del antiguo pavimento, muy deteriorado y hundido en bastantes zonas, con acumulación de agua que hacía impracticable la práctica deportiva, por uno nuevo al que se ha aplicado un tratamiento superficial especial para pistas deportivas. Se ha pintado, además, con rayas multideporte para facilitar la actividad física y deportiva del mayor número de vecinos.