Reinosa celebra una nueva edición de la festividad de San Sebastián marcada por la pandemia
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y los consejeros de Presidencia, Paula Fernández, y de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, han asistido hoy en Reinosa a los actos conmemorativos de la festividad de San Sebastián, patrón de la localidad, que un año más ha estado marcada por la pandemia de la Covid 19.
Por segundo año consecutivo y para evitar aglomeraciones, la fuente de la Plaza de España no ha manado vino en lugar de agua, el momento más emblemático de la fiesta, pero sí se ha celebrado el concurso de ollas ferroviarias, que se ha trasladado a la Plaza Mayor y a las vías aledañas para garantizar la distancia de seguridad entre los participantes, así como la tradicional misa en la parroquia y pasacalles para amenizar la jornada.
Los representantes del Gobierno de Cantabria, junto con el alcalde del municipio, José Miguel Barrio, y otros miembros de la Corporación municipal, han participado en la eucaristía en la iglesia de San Sebastián y, posteriormente, ha realizado un recorrido por el concurso de ollas para contemplar la elaboración de este guiso tradicional de la comarca campurriana, elaborado a base de patatas y carne de vacuno, y saludar a los participantes.
El consistorio repartirá este año premios entre los 15 primeros clasificados en el concurso de ollas ferroviarias y el vencedor recibirá 140 euros en metálico y una olla ferroviaria. Además, este sábado se retomará el certamen destinado a los establecimientos hosteleros de la ciudad, con premios de 150, 100 y 75 euros para los tres primeros.

Más noticias de Cantabria
- VOX Suances recoge firmas para exigir que se paralice el dragado del puerto durante el verano: "Los vecinos están hartos de que nadie les escuche"
- Gobierno autonómico e IHCantabria colaborarán en el dictamen de la Estrategia de preparación de la UE sobre amenazas y crisis emergentes
- El Gobierno felicita a la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos por el hito "histórico" del nacimiento y vuelo en libertad del primer pollo de esta especie en Cantabria
- González Rubio, nuevo presidente de los Aparejadores cántabros apuesta por reforzar el Colegio y garantizar mayor protección a la profesión
- Tráfico refuerza esta semana los controles de alcohol y drogas al volante en Cantabria
- El Gobierno de Cantabria recuerda a consumidores y usuarios sus derechos para afrontar con garantías las rebajas de verano
- Fomento invertirá 250.000 euros en la mejora integral de la CA-185 a su paso por Potes
- La Guardia Civil implanta en Cantabria la denuncia telemática completa sin necesidad de acudir a un cuartel
- "Sánchez trata de comprar a los catalanes para ganar tiempo y dejar impunes los casos de corrupción que le rodean", afirma el PP
- El PRC rechaza que una negociación "vis a vis" del Gobierno con Cataluña decida el futuro de la financiación autonómica y exige un acuerdo "multilateral y negociado con todos"