Revilla y Blanco acompañan a los participantes en el VII Concurso de Marmita del 'Grupo Consorcio'

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio ambiente, Guillermo Blanco, han acompañado hoy a los participantes en la VII edición del Concurso de Marmita que la conservera 'Grupo Consorcio celebra desde hace varios años en sus instalaciones de Santoña.
La competición, todo un clásico en la villa, se ha convertido a lo largo de estos años en una jornada de convivencia y encuentro en torno a uno de los platos más típicos de la gastronomía popular de Cantabria, la marmita. Congrega a trabajadores, familiares y amigos de la empresa, así como vecinos de la villa y visitantes.
Para la elaboración de las marmitas, se han empleado un total de 40 kilos de bonito del Cantábrico, 100 de patatas y 35 de cebollas, y se han servido raciones para 120 adultos y 40 niños aproximadamente.
Más noticias de Cantabria
- Buruaga asiste a la celebración del Día de Campoo: "representa la esencia de una comarca orgullosa de sus raíces y tradiciones"
- Fomento adjudica por 1,2 millones de euros la construcción del nuevo depósito de agua del Alto de San Mateo
- Cantabria comienza mañana la campaña de vacunación contra las infecciones respiratorias con la inmunización de las personas institucionalizadas, "las más vulnerables"
- Gobierno de Cantabria y Colegio de Farmacéuticos apuestan por la farmacia rural y el servicio de dosificación de medicamentos en municipios en riesgo de despoblamiento
- El Gobierno de Cantabria impulsa una oficina especializada para modernizar y profesionalizar el comercio ambulante de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria recomienda a las familias establecer hábitos digitales saludables entre niños y adolescentes
- La consejera de Presidencia acude a la IV Feria Ganadera de Rasines
- Susinos se compromete a "proteger y divulgar" el aguardiente y el vino de Liébana en su nombramiento como Cofrade de Honor
- Muere un oso tras ser atropellado por un tren a la altura de la localidad de Cañeda en Campoo de Enmedio
- "El PRC cacarea, el PP cumple: el apoyo al Club de Remo Astillero crece más de un 54%" Alejandro Liz contrapone los 42.158,90 euros que destinó el PRC-PSOE en 2023 frente a los 65.000 euros qu











