Sanidad concede subvenciones a 21 municipios y 4 mancomunidades para la prevención escolar de drogodependencias

11/11/19


La Consejería de Sanidad acaba de conceder un total de 113.725,74 euros a 21 ayuntamientos de la región y 4 mancomunidades de municipios para desarrollar programas de prevención escolar de drogodependencias. Se trata de 'Musicate' y 'Cine en la Enseñanza', dos iniciativas enmarcadas en la estrategia de prevención, intervención y reducción del daño en salud pública.

El programa 'Cine en la Enseñanza-Educación para la Salud' se llevará a cabo en Castañeda, Castro Urdiales, Colindres, Corvera de Toranzo, Laredo, Medio Cudeyo, Piélagos, San Felices de Buelna, Santa María de Cayón, Santander, Suances, torrelavega y Villacarriedo, además de en las mancomunidades de municipios 'Altamira-Los Valles' y 'Los Valles de San Vicente'.

Por su parte, 'Musicate' se desarrollará en Castro Urdiales, Comillas, Laredo, Medio Cudeyo, Peñagos, Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Riotuerto, Santa María de Cayón, Suances, Udías y Villaescusa. También, en las mancomunidades 'Altamira-Los Valles, 'Alto Asón', 'Los Valles de Iguña y Anievas' y 'Los Valles de San Vicente'.

"Estamos acostumbrados a asociar salud y sanidad con diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades y nos olvidamos de la promoción de la salud y la prevención de factores de riesgo", ha dicho el consejero del área, Miguel Rodríguez. De ahí este tipo de iniciativas, cuyos pilares básicos son la educación en valores y la motivación, que son parte fundamental de las estrategias más efectivas en la prevención de drogodependencias entre los jóvenes y adolescentes.

Además de estas propuestas, desarrolladas en colaboración con las entidades locales, se promueven programas con familias e instituciones sin ánimo de lucro para prevención, entre otros, de enfermedades de transmisión sexual, VIH, violencia de género, adicciones con sustancia, fundamentalmente alcohol, tabaco y cannabis, así como adicciones sin sustancia, como las apuestas, presenciales y online, los videojuegos o los trastornos por juego de apuesta (gambling).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 12.12.2019

Twitter