Sanidad confirma 1.099 casos activos por coronavirus, 37 fallecidos y 35 curados

Hasta las 23:00 horas de ayer, Cantabria tenía 406 personas hospitalizadas, 44 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos, y 693 en aislamiento domiciliario, según los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad
Cantabria suma desde el inicio de la crisis sanitaria producida por el coronavirus un total de 1.171 casos positivos, de los que 1.099 permanecen activos, 37 han fallecido y 35 han superado la enfermedad, según los últimos datos proporcionados por la Consejería de Sanidad al Ministerio del área a las 23:00 horas de ayer.
De total de los 1.099 casos que permanecen activos, 406 están hospitalizados (44 en la Unidad de Cuidados Intensivos) y, el resto, 693, se encuentran aislados en sus domicilios.
Entre ellos, hay acumulados un total de 213 casos confirmados de personas de residencias de mayores y 114 positivos por coronavirus en profesionales sanitarios.
Las 406 personas hospitalizadas se encuentran distribuidas en los hospitales cántabros de la siguiente manera: 225 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (33 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 112 en el Hospital Sierrallana (11 de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 55 en el Hospital de Laredo y 14 en el Hospital Tres Mares.
El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.
Más noticias de Cantabria
- Media asiste al derribo de dos viviendas con sentencia firme en Argoños El consejero y el alcalde de Argoños han presenciado el inicio de la demolicion Santander- 09.07.2026 El consejero de Fomento,
- Cantur licita por más de un millón de euros la renovación integral del sistema de riego del campo de golf de Nestares
- Camargo da la bienvenida a cerca de 4.000 alumnos y alumnas en el inicio del curso escolar Movellán destaca el trabajo de toda la comunidad educativa para que los estudiantes afronten el nuevo curso
- El MAS acoge 'De gorriones, migas de pan y sangre', la nueva exposición de Majo G. Polanco
- La Consejería de Juventud abre el plazo de inscripción para el curso 'Jóvenes: oportunidades laborales y emprendedoras en el medio rural'
- Concedidas ayudas para el impulso del sector pesquero y marisquero de Cantabria
- El Gobierno cántabro potencia en 40 ayuntamientos de Cantabria los servicios de administración electrónica con la adjudicación de nuevas ayudas
- Media destaca el papel estratégico del puerto de Santander y el impulso que La Pasiega dará a su actividad logística
- Buruaga: "Faro Santander va a proyectar Cantabria al mundo y responde a una visión compartida que entiende la cultura como factor estratégico"
- Cantabria y Lanzarote aprovechan la conectividad aérea para colaborar en la promoción de ambos territorios, la captación de viajeros y el desarrollo de un turismo de alto impacto















