Sanidad y el Ayuntamiento de Laredo acuerdan la hoja de ruta para el inicio de las obras de ampliación del hospital

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, han acordado la hoja de ruta de los trámites administrativos pendientes para el inicio de las obras de ampliación del hospital, que incluyen la construcción de un nuevo bloque quirúrgico y la remodelación del área de consultas.
Rodríguez ha destacado que "se trata de una obra importantísima para la región, porque se van a mejorar sustancialmente los servicios que el Hospital de Laredo presta a toda la comarca".
En relación con las obras, el titular de Sanidad ha explicado que el desarrollo del proyecto no prevé ninguna modificación, sino que se adaptará e incorporará algún refuerzo a la estructura actual del hospital.
A nivel asistencial, Rodríguez ha avanzado que a partir de la primera semana de septiembre se incorporará un segundo pediatra en el Centro de Salud de Laredo, compartido con la zona básica de salud de Castro Urdiales, que permitirá mejorar la calidad de la atención en el municipio.
Por su parte, Rosario Losa, que ha valorado el encuentro como "cordial", ha asegurado que "sus frutos se van a ver en breve" gracias al consenso de todas las partes para ver pronto en marcha las obras del hospital.
En la reunión también han estado presentes la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; el director gerente del Hospital de Laredo, Ander Larrazabal; y la directora gerente de Atención Primaria, Alicia Gómez.
Tras el encuentro mantenido en el Ayuntamiento de Laredo, Rodríguez y Losa han visitado el centro de salud de la localidad, recorriendo el área de pediatría, consultas de medicina de familia y enfermería y el área de atención temprana. Durante la visita han estado acompañados por la coordinadora del centro, Carmen Vallejo y por diversos profesionales.
Posteriormente se han trasladado al Hospital de Laredo donde han mantenido un breve encuentro con los profesionales y han visitado diversas dependencias asistenciales.
Finalmente, el consejero de Sanidad y la alcaldesa de Laredo se han reunido con asociaciones de padres y madres para informarles de las medidas adoptadas para mejorar la atención pediátrica en el municipio.
La zona básica de salud de Laredo, que tiene con una población adscrita de 12.927 personas, cuenta con el centro de salud ubicado en la localidad y con el consultorio médico de Liendo.
Más noticias de Cantabria
- El PP destaca que Cantabria destina más de 4 millones a reducir la brecha digital esta legislatura y acusa al PRC de "retorcer los datos"
- El PP afirma que los 30.000 euros para las familias celíacas están a disposición de ACECAN para su reparto
- El Gobierno de Cantabria acusa al Ejecutivo central de utilizar los fondos de vivienda para imponer su modelo ideológico y discriminar a los cántabros
- Urrutia pone en valor el papel de los ayuntamientos para hacer de Cantabria una tierra segura y a la vanguardia
- Cultura aborda nuevos proyectos para mejorar las infraestructuras y reforzar la dinamización de Reinosa
- Advierten de una nueva modalidad de fraude en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por familiares y amigos para solicitar dinero de manera urgente
- El Gobierno de Cantabria recuerda la importancia de revisar las condiciones de contratación en cursos y contenidos digitales online
- El Gobierno participa en la celebración del día de la diversidad rural y reafirma su compromiso con la igualdad, la no discriminación y la participación social
- Gómez del Río asiste a la inauguración de las viviendas tuteladas de APTACAN y traslada el apoyo del Gobierno a las personas con autismo y sus familias
- Susinos destaca en la Feria del Pimiento de Isla el valor de este producto que forma parte de la identidad agrícola y gastronómica de Cantabria
















