SODERCAN recaba las sugerencias de la CEOE-CEPYME para afinar el Plan de Acción de los próximos años

21/02/20


Carrión (SODERCAN) y Conde (CEOE-CEPYME)

La Consejería de Industria continúa recabando opiniones y sugerencias con las organizaciones empresariales para la elaboración del Plan de Acción de SODERCAN de los próximos años, con el objetivo de que este documento estratégico incorpore sus necesidades y sugerencias y se incorpore a la Mesa sobre Transformación del Modelo Productivo y Modernización de la Industria y el Medio Ambiente. El director general de SODERCAN, Javier Carrión, se ha reunido con el presidente de la CEOE-CEPYME, Enrique Conde, para conocer más en profundidad cuáles son las cuestiones que suscitan mayor interés por parte del colectivo al que representa.

Carrión ha resaltado el documento del Plan de Acción de la sociedad para orientar con mayor eficacia el tipo de ayudas y servicios que el Gobierno puede prestar al sector empresarial. Cuestiones como la financiación, las ayudas, las actividades de formación y la organización de eventos y jornadas han sido algunas de las cuestiones que se han tratado en la reunión con la CEOE-CEPYME. Además, se han tratado otras acerca de los servicios y el apoyo que SODERCAN puede proporcionar a los empresarios de la región en esta nueva etapa en la que la sociedad ha regresado a la Consejería de Industria.

Para la elaboración del Plan de Acción, Carrión ya se ha reunido con los máximos representantes de la Cámara de Comercio de Cantabria, la Cámara de Comercio de Torrelavega, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM).

Tras las reuniones con estas asociaciones, SODERCAN concretará una redacción de medidas que planteará a la Mesa sobre Transformación del Modelo Productivo y Modernización de la Industria y el Medio Ambiente, en la que además del Gobierno participan empresarios y representantes sindicales.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria