Terras Gauda reparte 16.000 euros en premios en la 14ª Bienal Internacional de cartelismo francisco mantecón y anima a participar a los diseñadores de cantabria

22/08/19


La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón llega este año a su 14a edición como uno de los certámenes de mayor prestigio entre la vanguardia artística de los cinco continentes. La bodega llama a la participación a los artistas gráficos de Cantabria, que tienen hasta el 30 de septiembre para presentar sus carteles.

Bodegas Terras Gauda repartirá 16.000 euros entre los ganadores: 10.000 € para el 1o premio y 2.000€para el 1o accésit, 2o accésit y la Mención Especial, respectivamente.

Más de 17.000 carteles de 96 países han participado en las trece ediciones previas: desde Italia, Rusia, China, India, Canadá o México; a Islas Mauricio, Nueva Zelanda o Barbados, entre otros. Una diversidad geográfica reflejada también en su palmarés: artistas y estudios de Japón, Estados Unidos, Alemania o Polonia se han alzado con el máximo galardón del certamen de diseño gráfico de referencia auspiciado por una entidad privada a nivel internacional.

La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda 2019 está avalada por el criterio de un jurado de reconocido prestigio: Javier Jaén, diseñador de proyección internacional, ganador de un Laus y autor de trabajos para The New York Times, The Washington Post y National Geographic; Diego Areso, Director de Arte de El País y El País Semanal; y el portugués Miguel Palmeiro, en representación del reconocido estudio United By, ganador de la última edición.

El presidente del Grupo Terras Gauda, José María Fonseca, preside el jurado. Le acompañan el director general, Enrique Costas; Enrique López Veiga, presidente de Autoridad Portuaria de Vigo; Nava Castro, directora de Turismo de Galicia; Pilar Barreiro, viuda de Francisco Mantecón; y Paulino Novo, secretario.

CONCURSO RESTRINGIDO TURISMO DE GALICIA

Turismo de Galicia y Terras Gauda crean en 2019 un concurso restringido y vinculante al que exclusivamente podrán presentarse los artistas finalistas y premiados de la 14a edición de la Bienal. Las obras seleccionadas como ganadoras del certamen de Turismo de Galicia, dotado con otros 10.000 euros, serán la imagen promocional de las ‘9as y 10as Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia’. El fin de esta iniciativa es promover a nivel internacional el enoturismo en las bodegas de las cinco D.O. gallegas: Monterrei, O Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Valdeorras.

La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda - Concurso Francisco Mantecón cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Vigo, así como de la Consellería de Cultura e Turismo a través de la Axencia de Turismo de Galicia.