Vicepresidencia invierte 53.451 euros en Santillana del Mar para la mejora de las instalaciones y áreas deportivas

30/11/20


Imagen de una de las actuaciones de mejora realizadas en el municipio de Santillana del Mar. (Foto: Oficina de Comunicación)

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha invertido 53.451 euros en la mejora de las instalaciones y áreas deportivas de diferentes localidades de Santillana del Mar.

Así lo ha destacado el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, que ha explicado que las actuaciones realizadas por su departamento han incluido la incorporación de mejoras en Santillana del Mar, Mijares y Viveda, dando respuesta a la petición formulada por el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, y el concejal de Deportes, Rafael Oceja.

En este sentido, Zuloaga ha asegurado que invertir en los municipios de Cantabria es invertir en su futuro, al tiempo que ha destacado que la mejora de las instalaciones deportivas va a repercutir de forma positiva en la calidad de vida de los vecinos.

Además, ha trasladado el objetivo de su departamento para dotar a los municipios rurales de Cantabria con los mismos servicios que el ámbito urbano.

En Mijares, los trabajos, que han contado con una inversión de 17.733,82 euros, se han enmarcado en la zona lúdico-deportiva de la localidad

Estas actuaciones han permitido mejorar y ampliar este espacio al aire libre, dotándole de elementos bio saludables para personas mayores y de un parque inclusivo, apto para su utilización por personas con movilidad reducida y en silla de ruedas.

Los trabajos realizados han incluido la instalación de un parque infantil inclusivo, adaptado para uso de personas con movilidad reducida; y elementos de gimnasia bio saludable para adultos, tanto de esquí de fondo como bicicleta.

La mejora de las condiciones de seguridad del suelo y la renovación del equipamiento en la pista polideportiva, han completado las mejoras incorporadas en Mijares.

En cuanto a los trabajos de mejora y ampliación realizados en el área deportiva de Viveda, han contado con una inversión de 17.774,36 euros.

La actuación en el área deportiva de Viveda ha estado dirigida a potenciar y facilitar la práctica deportiva de todos los habitantes, tanto niños como jóvenes y personas mayores, debido al estado de deterioro que presentaban los elementos de esta zona deportiva, que hacía imposible su utilización en óptimas condiciones, tanto de uso como de seguridad.

Los trabajos de mejora han consistido en el suministro e instalación de diversos elementos deportivos multigeneracionales, entre los que se han incluido la incorporación de una canasta de baloncesto, dos módulos de skate park y un equipo de gimnasia para que las personas mayores realicen ejercicio físico. 

La mejora de las condiciones de seguridad del suelo y la reparación de otros elementos y figuras existentes en el área deportiva han completado las actuaciones realizadas.

Equipamiento deportivo

La Consejería de Deporte también tiene previsto dotar al gimnasio del pabellón polideportivo municipal con nuevo equipamiento deportivo que permita ampliar la oferta de actividades físicas.

Con una inversión de 17.942,91 euros, este material incluye 6 bicicletas estáticas magnéticas con monitor, dos cintas de correr y una máquina elíptica.

El objetivo es completar las instalaciones existentes en el gimnasio municipal, facilitando la práctica deportiva y potenciando la vida saludable entre la población.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos