Zuloaga aborda con el presidente del Consejo Social de la UC las líneas estratégicas de esta legislatura, marcada por la aprobación del nuevo contrato programa

18/09/19


El vicepresidente, el director general de Universidades y la directora general de Juventud durante la reunión con los mimebros del Consejo Social de la UC. FOTO: Miguel López

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha reunido esta mañana con el presidente del Consejo Social de la Universidad de Cantabria, José Luis Zárate, para abordar las líneas estratégicas de trabajo durante los próximos cuatro años, en los que la aprobación del nuevo contrato programa será clave.

Zuloaga ha confirmado el compromiso inversor del Gobierno con la universidad pública para que "sea ese ascensor social, ese elemento que permita que Cantabria sea una tierra justa donde las personas tengan igualdad de oportunidades a la hora de afrontar su futuro laboral".

El vicepresidente ha recordado, además, el esfuerzo económico del Ejecutivo regional para apoyar a las familias, a través de las becas y ayudas, en las que ha invertido 1.050.000 euros y que, según ha precisado, los alumnos y alumnas de la UC pueden solicitar ya vía web hasta el 15 de octubre.

Este encuentro se enmarca dentro de los contactos que está manteniendo el vicepresidente con representantes de la UC en este comienzo del curso académico, a los que se sumará mañana una reunión, junto al director general de Universidades, Investigación y Transferencia, Ángel Irabien, con el rector, Ángel Pazos.

Transferencia y empleabilidad, claves para el Gobierno y la UC

Zuloaga y Zárate han coincidido, además, en la importancia de la transferencia del conocimiento desde la Universidad de Cantabria a las empresas "para mejorar su competitividad".

"La universidad es un baluarte importantísimo para trasferir conocimiento a las empresas, es algo que se está haciendo de manera intensa, pero que aún se debe hacer más", ha asegurado el presidente del Consejo Social.

Además, ha explicado que para el órgano al que representa la empleabilidad de los titulados es fundamental y, en ese sentido, ha abordado con el vicepresidente la adaptación de los programas de estudio a las demandas de la sociedad en este momento.




Verdad o Mentira 17.10.2019

Twitter