Zuloaga se entrevista con Angel Pazos para iniciar la redacción del documento presupuestario del próximo año

19/09/19


El vicepresidente Pablo Zuloaga recibe al rector Angel Pazos. (Foto: Lara Revilla)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el rector de la Universidad de Cantabria, Angel Pazos, han mantenido un encuentro para iniciar la redacción del documento presupuestario destinado a dicha institución académica para el año que viene.

Ambos han coincidido en señalar que se trata de una primera reunión que se verá continuada en los próximos días entre distintos grupos y áreas de competencia, a fin de redactar unos presupuestos que "por un lado ofrezca el suficiente apoyo a nuestras prioridades, y por otro, que encajen a la perfección en el contexto económico en general" ha indicado el rector.

Para el vicepresidente, esta convocatoria tiene por objeto afrontar "de forma conjunta, coordinada y colaborativa" la partida presupuestaria que su departamento destinará a la Universidad de Cantabria. Ha destacado el "buen clima" de este encuentro que ha buscado dar "respuesta" a las necesidades planteadas por la institución, como los incrementos salariales al personal docente y administrativo, las inversiones que se destinen a la mejora de las instalaciones, y las demandas del alumnado, entre otros asuntos.

Zuloaga ha recordado que el Gobierno realiza una aportación "muy importante" a la Universidad de Cantabria, ya que el contrato- programa vigente asciende a 76,4 millones de euros, "lo que es una muestra de nuestro compromiso" ha explicado.

Han asistido a esta reunión el director general de Universidades, Investigación y Transferencia, Angel Irabien, y el gerente de la UC, Enrique Alonso