"Ya estamos en casa con nuestro segundo Dakar en la mano"

19/01/20




“Ya estamos en casa. ¿Cómo me encuentro? Muy contento y, realmente, satisfecho. Hemos acabado nuestro segundo Dakar, lo cual es un logro importante”. José Luis Peña valoraba de forma positiva su experiencia en Arabia Saudí y se mostraba muy agradecido con “el recibimiento tan inesperado que hemos tenido. Tuvimos que esperar a las maletas y salimos un poco más tarde. Por eso, quiero agradecer a Chus Puras el detalle de esperarme para poder darnos un abrazo. Chus ha hecho una sensacional carrera. La verdad es que es una alegría muy grande el que hayamos podido terminar los dos cántabros”.

En relación a su valoración del Dakar 2020, el campeón del Mundo Cross Country 2018, comentaba que “para mi gusto, este Dakar ha sido demasiado rápido, excesivamente rápido y poco duro. Comparándolo con Perú, Bolivia y Argentina han terminado demasiados coches, lo cual prueba que no ha sido tan exigente; eso sí, ha sido muchísimo más rápido”, asegura José Luis Peña lamentando que “eso nos ha perjudicado en cierta manera, porque nuestro Polaris no es rápido, pero si fiable y muy resistente. No teníamos velocidad punta y tuvimos algún problemilla  en el variador. En el cuarto día nos encontramos ya retrasados en la clasificaciones, así que cambiamos el chip y nuestro principal planteamiento fue conservar para llegar al final, que era nuestra meta”.

Lo que está claro es que “hemos descubierto un nuevo territorio, como es Arabia Saudí. Tiene mucho potencial. Creo que va a haber durante 4 años de dakares muy importantes allí”, señalaba el piloto cántabro mostrándose muy agradecido “a Rafa Tornabell, siempre impresionante; al equipo Xtreme Plus, en especial a Marco Piana y a los mecánicos que han dejado el Polaris listo, cada día. Sobre todo, a Balbi, Claudio y Pilar. Su ayuda ha sido fundamental. Nos hemos sentido muy arropados y eso en el Dakar es muy importante.  A la familia, amigos, y patrocinadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria, Cantabria Infinita – Camino Lebaniego, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Malla Talud, Viajes Sanander, Alimentos de Cantabria, Sobaos Serafina, Carpintería Cesáreo Ruiz, Casa Cayo y Servifrío. Sin vosotros todo esto no hubiera sido imposible”.

Contento, muy satisfecho y con ganas de llegar a casa y descansar,  José Luis Peña era cuestionado sobre si volverá a disputar otro Dakar: “Lo primero que quiero es saborear el que acabamos de terminar. Estoy muy satisfecho y orgulloso de haber terminado los dos que he participado. ¿Otro Dakar? Nunca se sabe. La primera vez dije que no volvería y mira, aquí estamos volviendo de terminar el de 2020. Ahora te diría que no, pero nunca se sabe. Ya veremos”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter