Cuenta atrás de la Vaca Gigante que puede disputarse antes de navidad
La VII Edición de la “Vaca Gigante” ya está en marcha. Y tiene muchos condicionantes de que se celebre antes de que concluya el año. Las fuertes borrascas marinas, con olas de mar de fondo, unido al viento sur que viene acompañándonos el último mes, así lo indican. Lo que es una incognita es si podrá celebrarse en fin de semana o, como ocurrió el año pasado, en un día laboral. Ahí, quien dicta sentencia, es la madre naturaleza.
Lo que si se puede asegurar, sin ningún genero de dudas, es que será la mejor edición de todas las celebradas. La organización ha conseguido dotar a la prueba con una buena inyección económica en premios, lo que hará que muchos surfistas internacionales se enfrenten a la temida ola santanderina.
Al igual que años anteriores la zona de “La Cantera”, en Cueto, es el lugar elegido para que se celebre el evento. Ahí es donde rompe la temible ola de 7-8 metros. La organización ha dispuesto grandes medidas de seguridad, tanto en el agua como en tierra, para que los aficionados puedan disfrutar de esta prueba internacional de surf.
La última edición, celebrada en enero de este año, reunió en una día laboral a cerca de 8.000 personas y fue televisada integramente en abierto y durante tres horas por Teledeporte. Además, cerca de 40.000 aficionados pudieron seguirlo a través del streaming en internet en la página web de Obsessiona2
Hay que recordar que La Vaca Gigante es una de las 6 pruebas de olas de más de 6 metros que se celebran en el mundo (junto a Hawaii, California, México, Nazaret y Punta Galea).
La Vaca lleva el nombre de Ignacio Echevarria desde su cuarta edición, en homenaje al Skater que falleció en los atentados de Londres, sus padres tienen previsto acudirar a presenciar la prueba en Cueto. Recordar que Echevarría estaba muy vinculado a nuestra región pues su familia veranea en Comillas y allí fue donde se aficionó al Surf y al Skate.

Más noticias de Deportes
- Media participa en la IV Marcha Memorial Marcelo Mateo
- La alcaldesa visita las obras de mejora de la bolera de La Marga
- La estación del Alto Campoo acogerá la décima edición de la prueba de la carrera de montaña la 'Herradura de Campoo'
- Santander acoge el 26 de julio la VII Travesía a Nado Bomberos 'Semana Grande'
- La renovación de la fachada del polideportivo Ángel Pelayo entra en su recta final
- El Complejo Ruth Beitia acoge nuevos campus de bolos de verano para niños de 5 a 16 años
- Martínez Abad hace entrega de los trofeos a los ganadores Concurso de Saltos Internacional de Heras 'Cantabria Infinita'
- Clubes, entidades y federaciones tienen hasta el 9 de julio para solicitar las ayudas al deporte
- Deporte reconoce a un total de once personas la condición de deportistas de alto rendimiento en la resolución de la convocatoria extraordinaria
- La Segunda Playa del Sardinero acoge hoy y mañana el II Torneo Open Santander Ciudad de balonmano playa