El desorden final del Racing le condena

26/11/22


Foto: Real Racing Club

Situación en que las cosas no están en el lugar que les corresponde se llama desorden. Y es que el Racing fue claramente de más a menos, de plantear un partido serio "Maiden Romo" para acabar con una improvisación total y haciendo la guerra cada jugador por su cuenta. Y eso que en el comienzo del choque los verdiblancos intentaron hacer lo que saben y no lo hicieron del todo mal. Incluso la primera ocasión del partido y posiblemente la más clara por parte raciniguista, llegaba en el minuto 8 cuando Sekou Gassama remataba de cabeza bien abajo y el portero manchego Altube estaba muy acertado haciendo una gran parada.

A medida que iba transcurriendo el choque en el primer acto todo se volvía en un fútbol insípido pero con un control claro de los hombres de Romo. Sin embargo, este año este equipo está teniendo errores graves individuales. De la misma manera, que se dice que hay fallos colectivos, los santanderinos en esta campaña tienen que cuidar y mucho los detalles que le condenan claramente en un juego individual. Porque en el primer gol del equipo manchego vino tras un error garrafal de Aldasoro en un despeje que hizo defectuoso en el área y que Maikel en el minuto 33 no iba a perdonar. Bien es cierto, que en la jugada bien precedido por un fallo de Medina que habilita la jugada  y que Pol Moreno está lento para estorbar al futbolista albaceteño.

El fútbol muchas veces no es justo, y posiblemente en esta ocasión no lo estaba siendo con el equipo cántabro. No obstante, en este deporte hay que estar concentrado en todo momento y un fallo totalmente evitable no puede justificar posteriormente un mal juego. El Racing llegaba al descanso con una sensación extraña porque sin que el rival fuera mejor iba ganando en el marcador. Bien es cierto, que el cuadro racinguista le faltaba el último pase y eso le penalizaba en demasía.

En la segunda mitad Guillermo Fernández Romo hacía un cambio en el cual quitaba a un Arturo bastante gris y sacaba a Matheus de media punta. Un cambio poco habitual en el que el técnico madrileño buscaba con ansiedad la igualada. En este periodo iba a ser lo mismo que en el anterior con la diferencia que los protagonistas cambiaban los roles. "Un regalo" de la zaga manchega iba a servir a Iñigo Vicente a igualar el partido en el 53´-
Cuando todo lo tenía a favor el cuadro verdiblanco, cuando parecía que con el gol de Vicente el Racing iba a tener calma y emplear lo que mejor sabe, llegó otro error infantil. En esta ocasión Fausto Tienza se autoexpulsaba en una absurda falta en campo del rival sin venir a cuenta en el que el árbitro del encuentro Ais Reig le mostraba la segunda tarjeta amarilla y el futbolista visitante tenía que salir del césped del Carlos Belmonte.

A partir de ese momento el Racing volvió a ser aquel equipo que jugó en Tenerife, desordenado, desconcertado, sin ideas claras y sobre todo sin saber a que tenía que jugar. Romo optó por un doble pivote de Aldasoro y Pol Moreno sacando al terreno de juego a Germán que estaría con Rubén Alves en el centro de la zaga santanderina. Una situación no nueva para Romo (como reconocería en rueda de prensa del míster verdiblanco) pero si bastante llamativa.

El Racing no estaba en absoluto cómodo y en el 75´de nuevo tras un fallo en esta ocasión de Satrustegui que le cogen las espaldas claramente Alcedo hacía un remate de bolea que era imparable para un Miquel Parera que veía como el Albacete se ponía de nuevo en el marcador por delante sin poder hacer absolutamente nada. Los manchegos encarrilaban el encuentro a su favor claramente.

El tramo final del Racing fue una improvisación total, acabar con Alfon por la izquierda, Aldasoro por la derecha, en punta Peque y Matheus, en la sala de maquinas Pol Moreno lo dice todo. El árbitro descontó 10´y en el 94´ Aldasoro iba a ser expulsado con roja directa por una entrada en la cual en directo y posteriormente viendo la repetición parece que el colegiado fue muy riguroso. El Racing se quedaba con 9 futbolistas y aún así la tuvo en el último minuto en un rebote de Medina que Altube sacó milagrosamente casi en linea de gol.

FICHA TÉCNICA

Albacete Balompié: Altube; Julio Alonso, Djetei, Glauder, Juan María; Maikel Mesa(Juan Ros, min. 97), Olaetxea, Sergi Maestre(Rubén Martínez, min. 70), Manu Fuster(Fran Álvarez, min. 97); Higinio, Dubasin(Juanma García, min. 86).

Racing de Santander: Parera; Unai Medina, Pol Moreno, Rubén Alvés, Satrústegui(Saul, min. 85); Aldasoro, Fausto Tienza; Mboula(Alfon, min. 70), Arturo Molina(Matheus Aias, min. 46), Íñigo Vicente(Peque, min. 85); Sekou Gassama(Germán, min. 70).

Goles: 1-0: Maikel Mesa, min. 34; 1-1: Íñigo Vicente, min. 60; 2-1: Juan María, min. 76

Árbitro: Saul Ais Reig (Comité velenciano). Amonestó por los locales a Sergi Maestre, Djetei, Glauder, Maikel Mesa; y por los visitantes a Fausto Tienza, Parera, Germán. También expulsaba por doble amarilla al visitante Fausto Tienza y por roja directa al visitante Aldasoro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Smartbank disputado en el Carlos Belmonte con alrededor de 8.094 espectadores en las gradas.

Crónica: David "Bossu"