El PSOE pide una mayor implicación y colaboración del Ayuntamiento en la organización de la Vaca Gigante

03/10/19


El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, pide una mayor implicación y colaboración del Ayuntamiento en la organización de la Vaca Gigante.
 
Casares ha escrito sendas cartas a la Alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, y a la concejala de Cultura, Deporte y Transparencia, María Luisa Sanjuán, solicitando que convoquen a una reunión a los organizadores de la Vaca Gigante, “ante el riesgo cierto de que no se celebre”.
 
Para el líder de los socialistas santanderinos, hay que buscar, entre todos, la forma de trabajar con los organizadores “para hacerlo realidad un año más”, encontrando el camino para salvar las dificultades de todo tipo que impidan su celebración.
 
Por ello, Casares señala en la carta que se ofrezca toda la colaboración institucional y un mayor apoyo económico para la realización de este evento, “que ha situado a Santander como una ciudad referencia de un deporte náutico como el surf”.
 
En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos afirma que la Vaca Gigante se ha consolidado estos años como un evento de referencia “para todos los amantes del surf”, obteniendo el sello del Consejo Superior de Deportes y el título de Campeonato de España de olas gigantes.
 
Y recuerda que el evento se ha consolidado “como cita internacional del surf” y ha llegado a congregar a más de 10.000 espectadores en directo en La Maruca, y ha sido el primer campeonato de olas gigantes que ha incluido la presencia de la mujer en la competición.
 
Por último, Pedro Casares lamenta que el ayuntamiento siga destinando solo 15.000 euros para la celebración de este evento en el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes para 2020.
 
Una decisión que contó con el voto en contra del PSOE en la última reunión del IMD entre otras cosas porque no había más apoyo a eventos deportivos. En esta línea, el PSOE ha propuesto incrementar un 25%, es decir 200.000 euros más para el próximo año, el capítulo de transferencias corrientes “para mostrar un apoyo decidido a la práctica del deporte base, a los clubes y a eventos deportivos de la ciudad”.

“Las palabras solo valen si se demuestran con hechos, si se dice que se va a apoyar al surf se debe apoyar al surf en eventos como la vaca Gigante, que sitúan a Santander en el mapa de oportunidades, potenciando no solo el fomento de este deporte sino también el turismo y la actividad económica de la ciudad” concluye. 




Verdad o Mentira 17.10.2019

Twitter