El Racing da un golpe en la mesa

17/10/21


Foto DM

PRIMERA PARTE

El partido se presentaba para los hombres de Romo como un examen muy importante, porque se enfrentaban a un rival que está llamado a ser directo. El inicio del mismo, los racinguistas intentaban hacer una presión alta en campo contrario. Sin embargo, la primera ocasión iba a ser para los pacenses en una jugada individual de Isi que disparaba al palo izquierdo del meta verdiblanco que salió ligeramente desviado.

La igualdad en el centro del campo era la constante del choque, no había un equipo que llevase más el dominio del partido en este comienzo. Los cántabros quería basarse todo su juego en la verticalidad que su entrenador quiere imprimir a sus pupilos. En el concepto ofensivo de los de Romo el líder era Pablo Torre, que intentaba por todos los medios hacer combinaciones con los extremos para buscar sorprender al rival.

El trivote que dispuso Romo daba la consistencia y equilibrio en la fase defensiva, aunque la construcción era más complicada, pero las lineas estaban bien juntas, por ello, no había mucho sufrimiento en el área visitante. El partido a medida que pasaba el tiempo se convertía más aburrido, ambas escuadras se tenían mucho respeto y eso se hacía notar en el tapete del Vivero. El partido se convertía en un choque muy trabado, muchas faltas en el terreno de juego.

El partido era muy táctico para divertimento de ambos entrenadores, pero en el fútbol no se puede relajar nadie, por lo cual, en una jugada Concha tuvo una ocasión que remató de cabeza haciendo lucir y de que manera a Parera. El ritmo era alto, pero la eficacia no era tan buena por ambas escuadras.

En los últimos instantes de la primera mitad los locales comenzaron a dominar más, y eso hizo que los hombres de Romo tuvieran que meterse más atrás de lo previsto. Los jugadores verdiblancos cogían camino a los vestuarios con una sensación en la que no habían sido superiores pero tampoco inferiores al rival. Bien es cierto que en el fútbol para marcar un gol hay que exigir más juego ofensivo y el Racing a la hora de crear es un conjunto que le cuesta.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzaba de igual manera, los dos conjuntos sabían que cualquier fallo podían pagarlo muy caro, y eso, les hacía tener muchas precauciones en el terreno de juego. Los cántabros sin querer el esférico no renunciaban a la velocidad de sus hombres. Este Racing es un equipo que quiere ante todo tener equilibrio, lo que pasa que para obtenerlo hay que ser más constante en el apartado ofensivo.

Uno de los protagonistas del partido se iba a convertir Miquel Parera en un paradon a bocajarro que hacía a Sergio Benito. El portero racinguista estaba trasmitiendo una seguridad total entre los tres palos, tener un portero que da esa seguridad a la zaga es media vida para los defensores.

El Racing salió mejor en este segundo acto, en el cual, se encontraban más cómodos, pero la igualdad era la nota predominante, ya que la ocasión más clara había sido para el Badajoz. Esta temporada los partidos van a ser de un juego limitado, pero con una consistencia que en anteriores temporadas no se ha tenido. El Racing en la segunda mitad con una disposición mucho mejor, crecía en su fútbol claramente. La ambición comenzaba a salir en los hombres de Romo, que veían que en la segunda parte iban claramente de menos a más.

En el fútbol hasta que pita el colegiado no está acabado. El Racing estaba siendo superior a los pacenses, y sin ser su dominio abrumador, si se veía y se palpaba que en cualquier momento podría armar la marimorena en el Vivero. Y es que Soko tiene un físico de Primera División, tras un robo del propio jugador en el área racinguista se marcó una carrera sublime de 80 metros dejando que acabara la contra un delantero top en esta categoría como es Cedric.

En definitiva, golpe en la mesa del cuadro verdiblanco que da un paso en cuanto a su moral se refiere. En esta ocasión el Racing si supo jugar la segunda parte y deja sensaciones de ser un equipo importante en la categoría y un candidato al ascenso.

FICHA TÉCNICA

CD Badajoz: Jesús Limones; Dani Fernández, Jose Pardo, Diego Barri, Jesús Clemente, Sergio Benito, Miguel Nuñez, José Luis Zelu, Isi Gómez, David Concha, Aitor Pascual. (Truyols M.72)

Real Racing: Miquel Parera; Unai Medina, Pablo Bobadilla, Pol Moreno, Eneko Satrustegui; Fausto Tienza, Iñigo Saínz-Maza; Partick Soko, Pablo Torre, Álvaro Bustos; Omo Cedric. (Jorrin m.47), (Manu Justo m.78), (Álvaro Bustos m.78)

Árbitro: Francisco Saez Vital del colegio andaluz. Mostro tarjetas amarillas a los locales José Pardo     . Y a los visitantes Pol Moreno, Borja Domínguez

Goles: 0-1 Omo Cedric 82'.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero de la 1RFEF del grupo 1.

Crónica: David "Bossu"




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales