El Racing incorpora a su plantilla 2020/21 a Ismael Benktib

17/08/20


El Racing ha incorporado a su plantilla de la temporada 2020/21 a Ismael Benktib, futbolista hispano- marroquí procedente del Elche CF (militó en su conjunto filial desde enero de este año hasta el pasado mes de junio). El nuevo jugador verdiblanco es internacional con Marruecos en categorías inferiores y ha firmado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2022.

Ismael Benktib nació en L' Ametlla del Vallès (Barcelona) el 4 de julio de 1998, se formó en el Girona FC, se incorporó al equipo juvenil del Elche CF en 2016 y la siguiente campaña jugó siete partidos con el filial ilicitano en el Grupo IIII de Segunda División B. El jugador catalán, que mide 1,78 y pesa 72 kilos, actúa como mediocentro y perteneció posteriormente al Recreativo y al Levante Unión Deportiva (estaba adscrito a su segundo equipo, con el que disputó en 2019 seis encuentros en la categoría de bronce del fútbol español).

Benktib ha defendido en 10 ocasiones la camiseta de Marruecos en categorías inferiores y ha actuado en un partido con la Selección SUB 23 tras ser convocado en marzo del año pasado para dos encuentros frente a la República Democrática del Congo clasificatorios tanto para la última edición de la Copa Africana de las Naciones como para los Juegos Olímpicos de Tokyo (debían haberse celebrado este verano y fueron suspendidos a causa de la COVID-19).