El Real Racing Club se adhiere a LaLiga Impulso

08/08/22


El Real Racing Club y los otros tres clubes ascendidos a LaLiga SmartBank, (FC Andorra, Albacete BP y Villarreal B), tras un profundo estudio de las condiciones del acuerdo, han decidido adherirse a LaLiga Impulso, la alianza estratégica con CVC que permitirá a estos clubes, como al resto de los firmantes, el acceso a una inyección económica que contribuya a acelerar su profesionalización y desarrollo.

Para Alfredo Pérez, presidente del Real Racing Club, “LaLiga Impulso es una oportunidad muy positiva ya que nos sirve como herramienta que permite a los clubes modernizar sus infraestructuras y subir su nivel digital, con el objetivo de fidelizar más a sus aficionados y llegar a nuevo público”. En concreto, para el Real Racing, “es una oportunidad inmejorable para actualizar y acercar al club a la posición en LaLiga que le corresponde por historia y entidad”.

Tal y como recoge el acuerdo, de la inversión de CVC en LaLiga Impulso se destina una partida a los clubes ascendidos que les da acceso al 34% de los fondos.

El calendario establecido para recibir el dinero es el siguiente: agosto 2022, un 34%; junio 2023, un 16%; junio 2024, un 25% y en junio 2025, el 25% restante.

Para recibir esta inyección de capital los clubes deben enviar sus planes de inversión y la documentación correspondiente que garantice que las inversiones previstas cumplen con las condiciones establecidas en LaLiga Impulso.

Como ya es sabido, LaLiga Impulso dispone que los fondos recibidos por los clubes tienen un carácter finalista y los clubes firmantes se comprometen a invertir destinando un máximo de 15% a inscripción de jugadores, otro 15% a reducción de deuda y el 70% a la mejora de infraestructuras y desarrollo de los clubes en el ámbito del desarrollo internacional, marca y producto, innovación y tecnología y digitalización y redes sociales.

Con la entrada de estos cuatro clubes ya son 40 clubes y dos filiales los que integran LaLiga Impulso por lo que se mantiene la abrumadora mayoría de clubes de la competición profesional que han considerado que la alianza estratégica de LaLiga Impulso es beneficiosa para sus clubes y favorece su desarrollo y crecimiento.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales