El Real Racing Club se adhiere a LaLiga Impulso
El Real Racing Club y los otros tres clubes ascendidos a LaLiga SmartBank, (FC Andorra, Albacete BP y Villarreal B), tras un profundo estudio de las condiciones del acuerdo, han decidido adherirse a LaLiga Impulso, la alianza estratégica con CVC que permitirá a estos clubes, como al resto de los firmantes, el acceso a una inyección económica que contribuya a acelerar su profesionalización y desarrollo.
Para Alfredo Pérez, presidente del Real Racing Club, “LaLiga Impulso es una oportunidad muy positiva ya que nos sirve como herramienta que permite a los clubes modernizar sus infraestructuras y subir su nivel digital, con el objetivo de fidelizar más a sus aficionados y llegar a nuevo público”. En concreto, para el Real Racing, “es una oportunidad inmejorable para actualizar y acercar al club a la posición en LaLiga que le corresponde por historia y entidad”.
Tal y como recoge el acuerdo, de la inversión de CVC en LaLiga Impulso se destina una partida a los clubes ascendidos que les da acceso al 34% de los fondos.
El calendario establecido para recibir el dinero es el siguiente: agosto 2022, un 34%; junio 2023, un 16%; junio 2024, un 25% y en junio 2025, el 25% restante.
Para recibir esta inyección de capital los clubes deben enviar sus planes de inversión y la documentación correspondiente que garantice que las inversiones previstas cumplen con las condiciones establecidas en LaLiga Impulso.
Como ya es sabido, LaLiga Impulso dispone que los fondos recibidos por los clubes tienen un carácter finalista y los clubes firmantes se comprometen a invertir destinando un máximo de 15% a inscripción de jugadores, otro 15% a reducción de deuda y el 70% a la mejora de infraestructuras y desarrollo de los clubes en el ámbito del desarrollo internacional, marca y producto, innovación y tecnología y digitalización y redes sociales.
Con la entrada de estos cuatro clubes ya son 40 clubes y dos filiales los que integran LaLiga Impulso por lo que se mantiene la abrumadora mayoría de clubes de la competición profesional que han considerado que la alianza estratégica de LaLiga Impulso es beneficiosa para sus clubes y favorece su desarrollo y crecimiento.

Más noticias de Deportes
- Martínez Abad hace entrega de los trofeos a los ganadores Concurso de Saltos Internacional de Heras 'Cantabria Infinita'
- Clubes, entidades y federaciones tienen hasta el 9 de julio para solicitar las ayudas al deporte
- Deporte reconoce a un total de once personas la condición de deportistas de alto rendimiento en la resolución de la convocatoria extraordinaria
- La Segunda Playa del Sardinero acoge hoy y mañana el II Torneo Open Santander Ciudad de balonmano playa
- Santander acoge desde mañana los campeonatos de España de gimnasia rítmica
- Santander celebrará el domingo 6 de julio la XII Milla y el III Triatlón María de Villota
- Buruaga firma con el alcalde de Campoo de Enmedio el convenio para construir un campo de fútbol de hierba artificial en Matamorosa
- Media asiste a la salida del Eco Rallye Cantabria en el que participan una treintena de vehículos 100% eléctricos
- El Parque de las Llamas acogerá el sábado 28 la carrera solidaria 1KM1VIDA
- El Legado del Bisonte: Cuatro Ediciones de Éxito Rotundo que Impulsan Cantabria