Goleada para perder el liderato

20/12/24


Foto: LaLiga

El Racing está hundido, y no da señales de vida. El conjunto cántabro encajó su cuarta derrota consecutiva, y su quinto partido seguido sin ganar, en un encuentro en el que fue superado en todo momento por el Elche. Los tres goles llegaron tras tres fallos defensivos de bulto, y los racinguistas apenas fueron capaces de reaccionar.

Al inicio del partido los verdiblancos mostraron una buena versión. Mientras el conjunto local acaparaba la posesión y jugaba desde atrás los racinguistas presionaban con intensidad y buscaban provocar el fallo en el rival, demostrando que, aparentemente, habían superado el bache de los anteriores partidos. 

A pesar de ello la primera ocasión del partido llegó en las botas de Yago, que obligó a intervenir por vez primera a Ezkieta con un disparo raso. La réplica del Racing llegó poco después, y tras una rápida combinación Arana probo suerte con un tiro cruzado que repelió sin demasiados problemas Dituro.

Tras este primer intercambio, y cuando más asentado parecía el Racing, llegó el primer gol. Nico Fernández recibió el balón en el costado izquierdo y, tras superar a Michelin, llegó a línea de fondo y envió un pase de la muerte al primer palo para que Agustín solo tuviera que empujarla, batiendo a Jokin Ezkieta y poniendo el 1-0 en el marcador en el minuto diez de partido. El gol significó un golpe anímico durísimo para los cántabros, que a punto estuvieron de recibir otro tanto en otra ocasión de Yago que no encontró puerta. 

Ya en la segunda parte los verdiblancos salieron con fuerza y a punto estuvieron de empatar con un fuerte disparo de Aldasoro que salió desviado por poco. En la siguiente jugada la tuvo Montero, que cabeceó a fuera un saque de esquina botado por Íñigo Vicente, y pocos minutos después Michelin obligó a Dituro a intervenir con un potente disparo desde fuera del área.

Los racinguistas apretaban, pero no conseguían empatar el partido, y tras varias ocasiones falladas llegó el turno de los ilicitanos, que tuvieron más acierto. En el minuto 72 un error de Mario provocó un contrataque que finalizó Mourad con un disparo a bocajarro, marcando el 2-0 y sentenciando el encuentro.

Con este resultado el partido comenzó a atascarse, y tras ser expulsado Montero por una falta al borde del área llegó el último gol de la tarde, un disparo cruzado de Nico Castro que se coló pegado a la cepa del poste, y que significó el 3-0 definitivo.

FICHA TÉCNICA


Elche CF: Dituro, Bigas, Álvarez (Mourad, 70), Nico (Gerard, 80), Salinas, Febas (Jonh, 89), Álvaro Núñez, Josan (Diaby, 80), Nico Castro, Affengruber y Santiago (Óscar Plano, 80).

Racing: Ezkieta, Michelin (Sangalli, 70), Manu Hernando (Javi Castro, 70), Javi Montero, Mario García; Aldasoro (Maguette, 80), Unai Vencedor, Andrés (Suleiman, 80), Pablo Rodríguez (Karrikaburu, 70), Vicente; Arana.

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Mallo Fernández, perteneciente al comité castellano- leonés. Amonestó con tarjeta amarilla al local Álvarez y al visitante Arana. Expulsó con roja directa, tras revisión en el VAR, al visitante Montero.

Goles: 1-0 (Álvarez, 25'); 2-0 (Mourad, 72'); 3-0. (Nico Castro, 90')

Incidencias: 20ª jornada de LaLiga Hypermotion disputada en el Estadio Martínez Valero. Se registraron 15.292 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao