Iván Hierro y Lydia Macho, vencedores de la 38ª Edición de la Subida a Peña Cabarga, la primera disputada de forma virtual

29/10/20


“Estoy realmente emocionado y agradecido a todos los que han participado en esta edición de la Subida a Peña Cabarga, por la comprensión que han tenido y el exquisito respeto al protocolo que marcamos por el bien de todos”. Con estas palabras, Alberto Nava ponía el punto final a la 38ª edición de esta popular carrera que, debido a la pandemia, se celebró de forma virtual.

Iván Hierro fue quien se adjudicó la victoria, seguido de David Mosquera y Roberto Ruiz, que completaron el podio de la categoría masculina. En féminas, Lydia Macho se alzo con el triunfo, seguida de María del Puy y de Sara Trelles, segunda y tercera, respectivamente.

En cuanto a los equipos, el que presentó al mayor número de atletas fue el CD Ozono que “además, tuvieron una organización perfecta, manteniendo en todo momento las distancias de seguridad entre sus deportistas y cumpliendo con todas las normadas de la organización”, destacó el Presidente de la Peña de Fondo Cantabria.

En este 2020, el Reglamento se adaptó a realizar la Subida a Peña Cabarga de forma individual, manteniendo la carrera, por lo tanto, un claro carácter virtual (pues tuvo formato de carrera competitiva, pero sin acumulación de atletas). Por este motivo, no se aportan tiempos, pues son oficiosos, ya que se han contabilizado a través de una captura de los dispositivos, que tuvieron que demostrar, además, que la prueba se desarrolló en Peña Cabarga.

En totasl, participaron 126 atletas que aportaron un euro, en concepto de inscripción, cantidad recaudada que irá destinada a la Cocina Económica, cuyo trabajo está siendo esencial en estos tiempos de pandemia, en los que se ha multiplicado el número de familias que necesitan ayuda para sobrevivir.

En relación al novedoso Concurso de fotografía, iniciado este año, el ganador fue Óscar Alcalá, con la fotografía que adjuntamos en la nota de prensa.