José Luis Peña obtiene su mejor resultado en la cuarta etapa del Rallye du Maroc

08/10/19



El mejor resultado, hasta la fecha, ha llegado en la cuarta etapa del Rallye du Maroc para José Luis Peña. Los pilotos integrados en el equipo francés XtremePlus han sido 19º entre todos los coches participantes, incluyendo y superando a pilotos con vehículos de mayor potencia. En una nueva jornada con multitud de abandonos, el Polaris, la pericia de José Luis y la habilidad en la navegación de Rafa Tornabell han sido claves.
 
El piloto cántabro, más relajado al final de la etapa que en la jornada de ayer, mostraba su satisfacción por el resultado obtenido en la cuarta etapa gracias a que “el Polaris se ha comportado de maravilla y hemos ido a buen ritmo”. La pareja de pilotos de Sport Portio insistía, un día más, en la importancia de acabar “porque hemos visto a muchos pilotos trabados durante la etapa, con problemas, y nosotros hemos podido hacer un gran tiempo”. 
 
La quinta y definitiva etapa volverá a superar los 400 kilómetros. En este caso, serán 284 kilómetros de enlace y 210 kilómetros de súper especial para poner el punto y final a un Rallye du Maroc que, para todos los supervivientes, habrá supuesto más de 2.000 kilómetros en el desierto para poner a punto a los pilotos y sus máquinas de cara al desafío automovilístico más extremo del mundo: el Rally Dakar, el próximo mes de enero. “A por la última”, resumía un animado José Luis Peña tras cruzar la línea de meta.
 
Tanto José Luis Peña como su copiloto, Rafa Tornabell, insisten en agradecer el apoyo y cariño que reciben a diario por parte de sus patrocinadores y amigos: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria - Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y Servifrío, y la ayuda de su asistencia personal en carrea: Balby.