José Luis Peña sobrevive a la dureza extrema de la segunda etapa del Dakar

06/01/20


José Luis Peña y Rafael Tornabell han llegado a la meta en la segunda etapa del Dakar 2020 con su Polaris en la posición 29ª. Los pilotos de Sport Portio han parado el crono en 5 horas, 44 minutos y 36 segundos, a una hora y media del chileno Francisco López, ganador de la jornada. Con este resultado, José Luis Peña ocupa, actualmente, el 22º puesto en la clasificación general de buggys (SxS).
 
El piloto cántabro, a su llegada, declaraba rotundamente “lo mejor es que hemos acabado, esperemos que los demás días no tengamos tantos problemas como hoy”. Y es que la dureza de la etapa ha sido tremenda, el amortiguador trasero provocaba que el Polaris derrapase en exceso y, por si fuera poco, Peña y Tornabell han tenido que sustituir una rueda pinchada y un impacto contra una roca perjudicó, de nuevo, dos neumáticos.
 
“La etapa iba muy bien hasta el kilómetro 200, que habíamos alcanzado a Farrés y a Kariakin pero llegamos a una duna y tuvimos que rodearla porque teníamos una rueda muy baja, por lo que perdimos mucho tiempo. Además del pinchazo, un golpe contra una roca fastidió las dos ruedas de la parte izquierda por lo que, hinchando la rueda cada 20/30 kilómetros, pudimos concluir la etapa”, resumía el cántabro, que se mostró satisfecho con el ritmo mostrado a pesar de las numerosas paradas que les hicieron perder tiempo.
 
La tercera etapa tendrá tanto la salida como la llegada en la moderna ciudad de Neom, formada por 77 kilómetros de enlace y 427 kilómetros de súper especial. La jornada llevará a los participantes al límite de la frontera con Jordania, donde el Dakar presenta una sucesión de cañones y montañas sobre la arena en una jornada donde, además, la prueba llegará a su punto con más altitud: 1.400 metros.

“En etapas tan duras como la de hoy se hace imprescindible el trabajo de todos los mecánicos para que el coche esté perfecto, de nuestra asistencia personal en carrera, Balby, y de Claudio y Pilar”,afirmaba el piloto cántabro al finalizar la segunda jornada. Peña y Tornabell aprovecharon, también para agradecer el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria, Cantabria Infinita – Camino Lebaniego, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Malla Talud, Viajes Sanander, Alimentos de Cantabria, Federación Cántabra de Automovilismo, Sobaos Serafina, Carpintería Cesáreo Ruiz, Casa Cayo y Servifrío.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales