José Luis Peña y Rafa Tornabell "ilusionados", para afrontar la prueba de fuego del Rally de Marruecos

05/10/21


Por norma general, el Rally de Marruecos suele dictar sentencia en el Mundial Cross Country. Y es que, por su dureza (sólo 23 coches terminaron la última edición) y características, la prueba africana está considerada como la antesala del Dakar, por lo que siempre acuden los mejores pilotos y equipos.
 
Y este año no va a ser una excepción. Tras cancelarse, en 2020, por la pandemia, en la carrera que comienza el próximo jueves, 7 de octubre, con las verificaciones, participarán todos los mejores. Y la categoría T3 no es una excepción. Los cuatro primeros de la clasificación estarán presentes en el país alauí. 
 
“Esta va a ser la mejor prueba de fuego para el Polaris XP Pro Turbo, que estamos probando este año. El organizador, David Casterá suele preparar terrenos variados y muy diferentes, con dunas, piedra, hierba de camello... Es justo lo que te sueles encontrar en el Dakar, así que comprobaremos cómo se comporta el nuevo Polaris”, señala un José Luis Peña, “ilusionado” al estar peleando por el podio del Mundial, “aunque no podemos estar obsesionados por ello. Tengamos muy claro que lo realmente importante, ahora, es ver cómo responde y se adapta el nuevo coche. En cada carrera hemos visto y notado cosas que hemos ido cambiando, por lo que Marruecos nos servirá para ponerle a punto, definitivamente”.
 
En total, los participantes tendrán que recorrer 2.681,61 kilómetros, de los que 1.633,33 km serán de tramos cronometrados y divididos en 6 etapas: 
 
Etapa Prólogo:  8 de octubre: 25km de enlace y 10km cronometrados
 
Etapa 2: 9 de octubre: 153,53km (enlace) y 288,24km (súper especial) 
 
Etapa 3: 10 de octubre: 274,56km (enlace) y 334,66km, súper especial 
 
Etapa 4: 11 de octubre: 262,79km (enlace) y 341,81km, súper especial 
 
Etapa 5: 12 de octubre: 178,87km (enlace) y 367,43km, súper especial. 
 
Etapa 6: 13 de octubre: 153,53km (enlace) y 291,19km, súper especial. 
 
El piloto cántabro, junto a Rafa Tornabell, integrados en el equipo francés Xtreme Plus, portará el dorsal 368 y, “con orgullo”, lucirá los logotipos de sus patrocinadores, a quien el piloto cántabro agradece su apoyo: Construcciones Portio, Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, Consejería de Deportes, Camino Lebaniego Cantabria Infinita, Consjería de Turismo de Cantabria con su lema Cantabria x Descubrir y con Cantur, Alimentos de Cantabria, Odeca, Cronje, Bafimar, Polaris, Casa Cayo, Servifrío, Malla Talud Cantabria, Sanander Viajes, Sobaos Serafina, Pinturas Urrutia, Miguel Ángel Palenzuela  y Gaby, Gestión de Obras.
 
ASÍ LLEGA EL MUNDIAL DE LA CATEGORÍA T3 A MARRUECOS
 
Cristina Gutiérrez                 58 puntos
 
Fernando Álvarez                 37,5 puntos
 
José Luis Peña                       25,5 puntos
 
Pavel Lebedev                       25 puntos




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter