José Luis Peña y Rafa Tornabell ya están preparados para la etapa maratón

14/01/20



José Luis Peña y Rafa Tornabell han finalizado la novena etapa del Rally Dakar en la posición 26ª y mantienen la 23ª en la clasificación general a falta de tan solo tres etapas para la conclusión de la prueba en tierras saudíes.
 
“Ha ido toda la etapa muy bien hasta que a diez kilómetros hemos roto una correa. El primer tramo estaba muy roto y había que cuidar los neumáticos, después del repostaje era mucho más rápida la etapa hasta que al final volvían las dunas y las piedras”, así describía el piloto cántabro la jornada de hoy. Además, añadía que están preparados para la etapa “maratón” de mañana que será “muy dura y complicada” porque no contarán con asistencia.
 
La décima etapa, entre Haradh y Shubaytah, es la temida etapa “maratón” que tanto preocupa a los pilotos puesto que, una vez completen los  608 kilómetros que tendrán por delante (74 de enlace y 534 de especial), no tendrán asistencia antes de arrancar la undécima jornada. La primera parte sumerge a los pilotos y sus tripulaciones en las inmensas explanadas en fuera pista del “Empty Quarter” mientras que los 30 últimos kilómetros están íntegramente trazados entre dunas.
 
“Hemos llegado hasta aquí gracias al trabajo de nuestros mecánicos, nuestra asistencia en carrera: Balby, Pilar y Claudio; y el apoyo de nuestros patrocinadores y colaboradores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria, Cantabria Infinita – Camino Lebaniego, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Malla Talud, Viajes Sanander, Alimentos de Cantabria, Federación Cántabra de Automovilismo, Sobaos Serafina, Carpintería Cesáreo Ruiz, Casa Cayo y Servifrío los echaremos de menos en la jornada maratón, pero ya estamos cerca de terminar”, concluían Peña y Tornabell a su llegada al vivac para descasar tras el esfuerzo realizado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales