La efectividad del líder se impone en los Campos de Sport
El libro de los récords Guinness se va a quedar sin páginas para escribir las hazañas del Racing esta temporada. El conjunto cántabro rompió otra marca histórica de la segunda división al convertirse en el equipo que más puntos ha conseguido en las primeras 15 jornadas de liga, y lo hizo tras superar por completo al Burgos CF en un partido que se decidió en los primeros minutos con dos tempraneros goles de los verdiblancos.
El partido comenzó con un Racing dominante que se hizo desde muy pronto dueño y señor de la posesión. Los cántabros no dejaron ni aterrizar a los jugadores del Burgos, que apenas pudieron igualar la intensidad mostrada por los locales y que pronto dieron muestras de sentirse superados en todas las facetas del juego por el rival.
Esta superioridad racinguista dió sus frutos ya en los primeros minutos del encuentro, y poco después de cumplirse el 12 de partido llegó el primer gol tras una gran jugada de Vicente que finalizó Sangalli con un potente disparo directo al fondo de las mallas. Los verdiblancos estaban de dulce, y no tardaron en aumentar su ventaja en el marcador. En el minuto 24 un lanzamiento de falta botado por Vicente desde un lateral del área encontró la cabeza de Montero, que con un preciso testarazo batió a Cantero para hacer subir el 2-0 a los marcadores de los Campos de Sport de El Sardinero.
El partido parecía estar controlado por los locales, que apenas sufrieron sobresaltos hasta que en el minuto 40 Manu Hernando fue expulsado tras realizar una torpe falta sobre Fer Niño al borde del área, dejando al equipo racinguista con un jugador menos durante los restantes 45 minutos de juego.
José Alberto reaccionó en el tiempo de descanso y dió rápidamente entrada a Javi Castro para mantener la línea defensiva con 4 hombres, y aunque la segunda parte se antojaba complicada para los santanderinos, la realidad es que los burgaleses estuvieron lejos de ser superiores. Y es que a pesar de gozar de dos ocasiones claras de gol, repelidas ambas por un magnífico Jokin Ezkieta, los visitantes apenas incomodaron a la defensa local, que aguantó sin excesivos problemas los 45 minutos que duró la segunda parte del encuentro.
FICHA TÉCNICA:
Real Racing Club: Ezkieta; Sangalli (Michelin, minuto 67), Manu Hernando, Montero, Mario García; Vencedor, Aldasoro; Andrés Martín (Manu Carrascal, minuto 67), Íñigo Vicente (Maguette, minuto 67), Pablo Rodríguez (Javi Castro, minuto 46); y Karrikaburu (Ekain, minuto 83).
Burgos CF: Cantero; Pipa (Arroyo, minuto 86), Aitor Córdoba, Lisandro López, Florián; Atienza, Morante (Edu Espiau, minuto 46); Álex Sancris, Curro Sánchez, Dani Ojeda (Borja Sánchez, minuto 69); y Fer Niño.
Árbitro: El colegiado del encuentro fue Ais Reig (Colegio Valenciano). Expulsó a Manu Hernando (minuto 39) y amonestó a Aldasoro por el conjunto local; y a Aitor Córdoba, Florián, Atienza y Dani Ojeda por el visitante..
Goles: 1-0 min 11 (Sangalli), 2-0 min 23 (Montero)
Incidencias: Jornada 15ª de la Segunda División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero. Se registraron 21.043 espectadores.
Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao
Más noticias de Deportes
- El Gobierno de Cantabria felicita a los deportistas cántabros participantes en el "éxito" del equipo español en el Mundial de Salvamento y Socorrismo
- Las notas del Racing 2-0 Burgos
- El Gobierno de Cantabria felicita a Fuencisla Vaquero por su primer puesto en el Mundial de Carreras con Obstáculos
- Santander apoya el proyecto 'Ochomil sin barreras' de Vanesa Almeida, un reto deportivo e inclusivo
- Las notas del Racing de Ferrol 1-2 Racing
- Victoria en A Malata para seguir rompiendo récords
- La renovación del campo Alberto Pérez Blanco mejora la 'calidad y seguridad' en la práctica deportiva de cerca de medio millar de jugadores
- Camargo acoge el domingo la 33ª edición del Cross Punta Parayas con la participación de cerca de 600 atletas
- El Gobierno de Cantabria felicita a la futbolista castreña Daniela Agote, campeona europea con la selección nacional sub-19
- Empate que sabe a poco