La falta de efectividad dictamina el empate en Anduva

03/12/23


Fuente: Real Racing Club / La liga

Ni en Racing ni el Mirandés supieron aprovechar sus ocasiones de gol, finalizando el partido con un empate que deja frío a ambos.

El encuentro comenzó vibrante, con un Mirandés que buscaba hacerse con el balón para atacar rápidamente por banda, y que ya en el minuto 1 ponía en aviso a Jokin Ezkieta con un remate de cabeza de Martón (en fuera de juego) que obligaba al cancerbero racinguista a realizar una buena parada. Instantáneamente después llegaría la réplica del Racing, con un buen centro de Íñigo Vicente que Lago Junior remataría por encima de la portería.
Estas dos acciones fueron el preludio de un partido al que no le iban a faltar las ocasiones de gol.

El Mirandés desde el inicio del encuentro controlaba la posesión y buscaba, mediante una salida de balón con tres jugadores, triangular para crear peligro por banda, mientras que el Racing optaba por mantenerse replegado y montar transiciones rápidas en las que acumulaba muchos jugadores por dentro. Estas transiciones eran cortadas constantemente por faltas tácticas de los centrocampistas del Mirandés, que no permitían a los Racinguistas llegar a la línea de 3/4 de campo.
Por el contrario, las triangulaciones por banda del equipo local si llegaban a zona de peligro, y en una de ellas Ilyas mandaba un centro al área para el remate en el segundo palo de Gabri, que Rubén Alves despejaba in extremis en la línea de gol.
Tras esto continuaron los ataques de ambos equipos, y aunque el Mirandés seguía llevando el peso del partido las más claras las tuvo el Racing, con un remate de Lago Junior que se marchaba rozando el larguero y un disparo cruzado de Arana justo antes de finalizar la primera parte.

En los siguientes 45 minutos el Racing salió con mayor intensidad y control de la posesión, y fue precisamente en estos momentos cuando llegaron las más claras para ambos equipos.
En el minuto 48 un disparo de Peque se encontraba con el palo, 5 minutos después Martón remataba un centro lateral también a la madera, y en la jugada siguiente Ezkieta se hacía gigante para salir victorioso de un mano a mano con Gabri.
Poco después, en el minuto 60, Grenier aprovechaba un rechace de Arana con una bonita vaselina que se marchó fuera por centímetros, desaprovechando así la más clara para el Racing.
Tras estos momentos de vorágine el Racing aumentó su control del partido, aunque no logró acabar ninguna ocasión con excesivo peligro a excepción de un saque largo de portería en el que Ekain ganaba la posición a la defensa local, y lanzaba un buen remate que era detenido por Ramón Juan.
Tras esto el partido se calmó, y tan solo un centro peligroso que por poco no remató Durdov en el 90+4 supuso algo de peligro.

Ficha técnica:

CD Mirandés: Ramón Juán; Rubén. S, Pablo Ramón, S. Barcía, Gómez; Alvaro Sanz, Tachi (Iván Durdov); Ilyas Chaira (Pablo Tomeo), A. Reina, Gabri. Mtz; Martón (Carlos Martín).

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; Mantilla, Pol Moreno, Ruben Alves, Mario García; Íñigo, Aldasoro; Lago Junior (Grenier) (Morante), Peque (Sangalli), Vicente; Arana (Ekain).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Rubén Ávalos Barrera, perteneciente al comité catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mantilla, Arana, Íñigo y Peque, y a los visitantes Martón, Álvaro Sanz, Tachi y Pablo Tomeo.

Incidencias: Partido perteneciente a la 18ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al CD Mirandés y al Real Racing Club en el Estadio Municipal de Anduva.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

29/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales