La Liga Cántabra de Doma repite en Equus Gornazo

12/08/19


Los mejores jinetes y amazonas de Cantabria participarán, este próximo domingo, día 18 de agosto, en el Concurso de Doma de la Liga Cántabra. No es la primera vez que se ha realizado esta prueba en el centro de Miengo y, por motivos de organización, se ha incluido en el calendario esta nueva cita en sus instalaciones, por lo que Sara Vena agradece a la Federación Cántabra de Hípica “su confianza”, así como a todos los participantes que se darán cita en Miengo.
 
Tras el éxito cosechado el pasado mes de julio con la organización de los concursos nacionales de saltos y doma, respectivamente, la Federación Cántabra de Hípica ha depositado de nuevo su confianza en Equus Gornazo para albergar la Liga Cántabra de Doma. 
 
La amazona Natalia Katinskaya, profesora en el centro Equus Gornazo, y ganadora de la Clásica 2, del Territorial, el pasado mes de julio, será una de las favoritas para imponerse en la cita regional; así como la italiana Stella Vias du Fresne, ganadora del Nacional** o Mª José Venero, vocal de doma de la Federación Cántabra de Hípica. Estos serán algunos de los nombres más destacados que podremos presencia en las instalaciones de Equus Gornazo este fin de semana.
 
La directora del centro de Miengo apuntó también que se trata de otra oportunidad muy atractiva para los aficionados de la hípica y el público en general de poder disfrutar de estas competiciones “en plena naturaleza, en un entorno único y cuidado, con zona de esparcimiento, parking y entrada gratuito, zona de ocio para niños, áreas de relax con confortables sillones, zona de hostelería, etc”. 
 
Por último, Sara Vena recuerda y hace hincapié en el respaldo “imprescindible” de los patrocinadores para poder organizar eventos de estas características, como la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria, la Federación Cántabra y la Española de Hípica, el centro Porsche Bilbao, el Grupo ParuviAldro Energíaentre otros, además de la Yeguada Antonio Berrio, yeguada cántabra dedicada a la cría de caballos de PRE.