La Mesa de Contratación elige a la empresa que remodelará el Campo de San Román

21/05/20


María Luisa Sanjuán, concejala de Deporte del Ayto de Santander.

Una vez que entregue toda la documentación, la Junta de Gobierno Local realizará la adjudicación definitiva

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha anunciado que la Mesa de Contratación ha elegido la oferta de  Fieldturf Poligrás, S.A. para ejecutar las obras de ampliación y reforma del campo de fútbol y rugby de San Román. Según ha recordado, “estas obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y estaba previsto su inicio este mes de mayo, aunque con la crisis del COVID-19 todos los plazos se han alterado, y no será antes de junio cuando se inicien definitivamente”.

Para Sanjuán, quedan aún dos trámites pendientes, “que la empresa seleccionada presente la documentación adicional que se le ha requerido una vez que ha sido la elegida para realizar las obras, y que tras ello la Junta de Gobierno Local apruebe el acuerdo y proceda a la adjudicación. Es sin duda una gran noticia que veníamos esperando desde hace meses, después de una temporada muy complicada para los dos equipos de rugby que tenemos en División de Honor, así como para el Club Atlético San Román. La solución está más cerca.”.

Tal y como ha recordado, el proyecto se ajusta a las exigencias de la Federación Española de Rugby, por lo que se amplía el terreno de juego y se sustituye el césped sintético y su material de soporte. El campo de rugby se ampliará de 89,2 metros a 94, y de 64 a 65 su anchura, se renovará el césped artificial, se recolocarán dos de las torres de iluminación, se retranquearán los postes y redes de protección del fondo oeste, también se reubicará parcialmente el sistema de riego a través de la instalación de cinco bocas. “Las mejoras están muy enfocadas a estos requerimientos de la Federación Española de Rugby, pero de la mejora de las instalaciones se beneficiará también el Club Atlético San Román, que han tenido siempre una actitud de colaboración con nosotros que debe ser destacada”.