La VII Fiesta del Fútbol y el Fútbol Sala cántabro reunió a más de 2.800 personas

06/12/19


La Federación Cántabra de Fútbol entregó un año más los premios a los equipos campeones de la temporada 2017-18 durante la celebración de la VII Fiesta del Fútbol y el Fútbol Sala cántabro que  reunió a más de 2.800 personas en la sala Argenta del Palacio de Festivales. 

La gala estuvo marcada por los mensajes contra la violencia y el machismo que estarán presentes durante toda la temporada en los campos de la región.

El Presidente José Ángel Peláez fue el encargado abrir la fiesta celebrando "la buena salud del fútbol cántabro" y enviando un mensaje especial a su Secretario General Guillermo Nalda.  "Desde que llegué a la federación hemos vivido muchas cosas y quiero acordarme de un amigo, mi Secretario General, que está pasando un momento difícil y pido un aplauso para él ", indicó . Por último tuvo un recuerdo para los padres de todos los futbolistas y dio paso a un mensaje del Presidente de la RFEF Luis Rubiales que felicitó a los campeones de la última temporada.

Junto a Peláez presidió la jornada el Presidente Regional Miguel Ángel Revilla que también se acordó de los abuelos que en muchas ocasiones "son los encargados de llevar a los niños a los campos" y animó a los más pequeños "a seguir estudiando y a tener un comportamiento ejemplar mientras practican deporte". Además estuvieron presentes el Delegado del Gobierno y representantes de varios ayuntamientos de la región. 

La jornada arrancó a las 5.30 de la tarde con la entrega de trofeos a los 44 campeones y subcampeones de fútbol y fútbol sala desde la categoría pre benjamín hasta la alevín. El primer equipo en subir al escenario fue la Agrupación Cuevas del Castillo A campeón del grupo B de Tercera alevín y el último el Bansander A como campeón de Primera alevín. 

En la categoría de fútbol sala se entregaron 43 trofeos para los campeones y subcampeones de liga y Copa desde la Primera  categoría pre benjamín que fue el Setién Herra FS hasta Tercera División donde el título fue para CFS Castro Urdiales.

más trofeos

La segunda parte de la fiesta arrancó a las 8.30 de la tarde donde llegó el turno para los campeones infantiles, cadetes, juveniles y sénior. El Racing se llevó el título en las categorías infantil y cadete de Primera y en la Nacional juvenil. El Ribamontán al Mar fue el campeón en la Sub 21, el Solares-Medio Cudeyo y el Barquereño en las ligas de regional y preferente  y la U.M. Escobedo en Tercera división. Además el Racing Féminas B ganó la regional preferente femenina, el Tropezón ganó la Copa RFEF y el Rayo Santa Cruz la Copa FCF.

distinciones especiales

Durante la gala la FCF también entregaron varios reconocimientos. El más emotivo a Amelia Quintanal la primera mujer que quiso ser entrenadora en Cantabria y que se encontró con el rechazo de los estamentos de la época. También a los clubes CFS Castro Urdiales, CDE Portus Amanus, Marina Sport, Racing Féminas, Racing féminas B y el Real Racing club por sus ascensos en la última temporada. A entidades como el grupo Blendio por su apoyo a la FCF y a Víctor Gutiérrez Calle y Jesús Herrero Bahillo por una vida dedicada al fútbol. Además también se entregaron varios premios a la deportividad para los 8 equipos menos tarjeteados del año. 

Por último también hubo un reconocimiento a los colegiados Andrea Peña por su ascenso como asistente a Primera Femenina, a Carlos Jiménez por ascender a 2ª B como árbitro asistente y a los colegidos Ángel Machado, Paula Palma y Esteban Díaz por sus ascenso a Segunda y Segunda B de fútbol sala.

actuaciones y sorteos 

Durante más de 5 horas los asistentes pudieron disfrutar de las varias actuaciones a cargo de Vane Peripecias, la Compañía de Baile de Gloria Rueda y las Black Girls.

 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales