Las Guerreras disputan en Santander el Torneo Internacional preparatorio para el mundial

23/11/23


Presentación del torneo internacional de balonmano femenino

Gema Igual ha invitado a santanderinos, cántabros y visitantes a acercarse al Palacio para ser testigos de momentos únicos y emocionantes, así como para mostrar su apoyo al equipo que dirige Ambros Martín.

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá desde este viernes 24 y hasta el domingo 26 el Torneo Internacional de España que disputarán las ‘guerreras’ como paso previo a la celebración del Mundial en Noruega, Dinamarca y Suecia.

Durante la presentación del torneo, en la que ha estado acompañada por la directora general de Deportes, Susana Ruiz, por Francisco Vidal Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano; José Miguel Barquín, presidente de la Cántabra; así como por el entrenador y la capitana del equipo, Ambros Martín y Lara González, Igual ha agradecido a ambas Federaciones y al Gobierno de Cantabria por haber apostado, una vez más, por estas tierras cántabras y elegir como lugar para la celebración del torneo al Palacio de Deportes de Santander.

Tal y como ha detallado, esta cita deportiva “vuelve a poner a Santander en el foco del balonmano nacional, en concreto, del balonmano femenino” y ha considerado de especial relevancia que la ciudad sea anfitriona de esta competición que van a disputar las ‘guerreras’ después de los últimos éxitos obtenidos.

Ha recordado que el equipo nacional femenino vuelve a Santander y lo hace un año después de disputar su último encuentro en estas tierras, por lo que es “un honor y un lujo para la ciudad poder acoger este evento deportivo”.

Asimismo, ha destacado que desde el auge de las ‘guerreras’, se ha despertado mucha afición en Santander y en Cantabria hacia el balonmano femenino, lo que ha permitido un aumento de las licencias en casi un 15%, en comparación con los años anteriores a la pandemia.

Igual ha invitado a santanderinos, cántabros y visitantes a acercarse al Palacio para ser testigos de momentos únicos y emocionantes, así como para mostrar su apoyo al equipo que dirige Ambros Martín y ha aprovechado la presentación para desear a las chicas mucha suerte y éxitos en el Mundial que se disputa desde el próximo miércoles 29 de noviembre y hasta el 17 de diciembre en Noruega, Dinamarca y Suecia.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez, ha destacado su apuesta por Santander, “porque es una ciudad donde este deporte se valora de una forma especial y se fomenta el deporte femenino”.

Finalmente, tanto el entrenador como la capitana del equipo han subrayado la importancia de este campeonato que les llevará directamente a tierras danesas para la disputa del mundial y en el que se enfrentarán a tres selecciones “muy potentes” que también estarán en la cita mundialista.

Los horarios de la competición serán los siguientes:

Viernes 24 de noviembre   

16.30 Argentina-Serbia

19.00 España-Japón

Sábado 25 de noviembre    

14.30 Serbia-Japón

17.00 España-Argentina

Domingo 26 de noviembre

10.30 Japón-Argentina

13.00 España-Serbia




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

29/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales