Mal partido y derrota en El Plantío

14/04/24


Foto: Real Racing Club / La Liga

Volvió a caer el Racing tras el tropiezo contra el Alcorcón. Los verdiblancos cuajaron un partido muy discreto y dejaron escapar los 3 puntos ante un Burgos que fue a más, y que aprovechó mejor sus ocasiones.

La primera parte fue un intercambio de golpes entre ambos equipos que inauguró con fuerza el Burgos. En el minuto 1 Fer Niño tenía la primera con un chut centrado que atrapaba con seguridad Jokin Ezkieta, y en la siguiente jugada Joni Montiel alertaba al portero navarro con un disparo con rosca que lamió el palo de la portería verdiblanca.

El Racing era incapaz de reaccionar y se mostraba poco acertado tanto en defensa como en ataque, mientras que los burgaleses seguían apretando en busca del gol que abriera la lata, que llegaría en el minuto 8: un saque en largo de Caro terminaba en los pies de Montiel, que ante la pasividad de los defensas armaba un disparo cruzado ante el que nada podía hacer Ezkieta, marcando así el 1-0.

Con el gol los verdiblancos comenzaron a entrar en el partido y encadenaron varios minutos de posesiones largas, buscando huecos entre la defensa local para combinar en zona de 3/4 y crear peligro desde ahí, aunque los burgaleses supieron cerrar los carriles interiores y dificultaron la labor ofensiva del Racing, que comenzó a atacar por las bandas.

Precisamente por banda, por la derecha concretamente, fue por donde el Racing pudo crear peligro, y en el minuto 23 Jordi Mboula centraba un buen balón al área que remató Arana en 2 ocasiones, batiendo con el segundo remate a Caro y empatando el partido.

Con el empate el partido se volvió un intercambio de ataques sin demasiado peligro, finalizando el primer tiempo sin un claro dominador.

El segundo acto comenzó al igual que el primero, con un remate peligroso de Fer Niño que ponía en alerta a la defensa racinguista. Los burgaleses salieron con más intensidad y apretaron al Racing hasta el punto de ponerse momentáneamente por delante en el marcador, con un gol de Fer Niño en el 60 que fue anulado por un fuera de juego milimétrico.

El Racing trató de contragolpear y amenazó la portería local con dos combinaciones entre Vicente, Peque y Jeremy que quedaron en nada, y tras los cambios se relajaron hasta el punto de parecer que daban por bueno el empate, hasta que en el minuto 98 un mal pase de Vicente, que dejaba a Baturina solo contra el portero, desencadenaba un contraataque del Burgos que cortaba Germán con un claro penalti. La pena máxima la cobró Curro, que batió a Ezkieta y dio el triunfo al Burgos en el minuto 99 de partido.

FICHA TÉCNICA:

Burgos CF: J.A Caro; Arroyo, Córdoba, Elgezabal, Matos; Álex (Bermejo), Atienza (Grego Sierra), Joni Montiel (Mumo), Martín (Dani Ojeda); Fer Niño, Curro.

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; Dani Fernández (Sangalli), Manu Hernando, Germán, Mario García; Morante (Grenier), Aldasoro; Mboula (Jeremy), Peque (Lago Junior), Íñigo Vicente; Arana (Baturina).

Goles: 0-1 min 8 (Martín), 1-1 min 23 (Arana), 2-1 min 90+9 (Curro)

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Iván Caparrós Hernández, perteneciente al comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Atienza, Montiel, Fer Niño y Elgezabal y a los visitantes Manu Hernando y Germán.

Incidencias: Partido perteneciente a la 35ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Burgos CF y al Real Racing Club en el Estadio Municipal de El Plantío. Se registraron 11.314 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao