Mataleñas acogerá el Campeonato de España de Golf Adaptado del 26 al 30 de septiembre

20/09/21


La alcaldesa ha presentado el evento, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual FEDDI, que contará con 36 jugadores de distintas provincias.

El campo municipal de Mataleñas acogerá las Jornadas de Formación y el Campeonato de España de Golf Adaptado, que organiza la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual FEDDI, del 26 al 30 de septiembre.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, se ha presentado este lunes en el Consistorio, en una rueda de prensa en la que han tomado parte la alcaldesa Gema Igual; Fernando Diestro, vicepresidente de la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual; la gerente de la Federación Cántabra de Golf, Carolina González; José Mª del Peral Larín, presidente Club de Golf Mataleñas; y el concejal de Deportes, Felipe Pérez, entre otros.

“Esta es una competición especial y muy importante para nosotros porque se combina el deporte al aire libre, la actividad física y la igualdad de oportunidades”, ha asegurado la regidora y ha detallado que se darán cita 36 jugadores de distintas provincias que se medirán en las categorías masculino, femenino, adaptada masculino y habilidades deportivas mixto.

La regidora ha explicado que el golf adaptado es un deporte relativamente joven, que comenzó su andadura en 2002, pero cada día gana más adeptos al ayudar a mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las personas con discapacidad.

Como ha explicado, en la actualidad en España existen 15 comités territoriales y 35 escuelas distribuidas en todo el país que convocan torneos y competiciones y son los principales promotores de este deporte.

“En Santander ya acogimos en 2019 este campeonato con gran éxito de participación y de público y ahora volvemos a celebrar este evento en el que van a participar siete clubes y jugadores de Castilla y León, Murcia, Madrid y Cantabria”, ha explicado.

En la competición masculina se enfrentarán 10 jugadores de Castilla y León, Murcia, Madrid y Cantabria; en la femenina, cuatro chicas de Castilla y León; en la categoría adaptada masculino, 9 jugadores de Castilla y León, Murcia y Cantabria; y en Habilidades deportivas mixto, 11 jugadores de Castilla y León y Murcia.

“Quiero agradecer a todas las organizaciones y colectivos que hacen posible esta competición y por supuesto que hayan pensado de nuevo en Santander como sede de la misma”, ha añadido.

“El Ayuntamiento de Santander apuesta por la plena inclusión y este torneo es una muestra más. Nuestro respaldo absoluto y todos los éxitos a los participantes”, ha subrayado Igual, y ha recordado que la ciudad cuenta con una escuela municipal de golf adaptado en la que participan una veintena de chicos y chicas de entidades como la Fundación Síndrome de Down, Padre Apolinar, AMPROS o AMICA.

Por su parte, Felipe Pérez ha asegurado que para la concejalía de Deportes y el IMD es un orgullo celebrar este campeonato por segundo año consecutivo. “Creemos en el deporte y en este caso en el golf adaptado porque ayuda a la salud y a crecer como personas”, ha añadido.

En su intervención, Diestro ha agradecido el apoyo municipal y ha asegurado que la competición deportiva se verá complementada con actividades paralelas para los participantes, como una visita guiada por la ciudad o una ruta en barco por la bahía.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter