Revilla da la salida al Triatlón Ciudad de Santander en el que participa el 7 veces campeón del mundo Javier Gómez Noya

13/09/20


Momento en el que Revilla da la salida a la prueba. FOTO: José Cavia

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado esta mañana la salida al Triatlón Ciudad de Santander, que reúne a grandes nombres de la especialidad tanto nacionales como internacionales. Entre ellos, destaca la presencia del triatleta gallego Javier Gómez Noya, 7 veces campeón del mundo, que recala en Santander aprovechando el parón de las grandes competiciones internacionales con motivo de la pandemia de la COVID-19.

Junto a él, aspiran también al triunfo Kevin Viñuela, bronce en el Nacional de Triatlón Olímpico disputado hace unos días en Bañolas (Gerona); Gustavo Rodríguez, Peru Alfaro o el británico James Tagle, entre otros.

En la prueba femenina, las dos grandes favoritas son la española Sara Pérez y la neozelandesa Anneke Jenkins, que están llamadas a liderar la prueba junto con otras triatletas de renombre como Gurutze Frades y Aída Valiño, una de las referentes de este deporte en España.

Previamente a la salida, Revilla ha tomado la palabra para dar la bienvenida a los participantes, especialmente a quienes vienen de fuera de Cantabria, y desearles suerte a todos ellos. Asimismo, ha felicitado a SportsRooms por haber conseguido un año más organizar este evento y atraer a grandes figuras de este deporte, pese a las dificultades derivadas del coronavirus.

La prueba se limita a 300 participantes repartidos en diferentes categorías: junior, sub 23, absoluta y tres grupos de veteranos (40-49, 50-59 y 60-69 años). Los primeros cinco clasificados en categoría absoluta se llevarán un premio en metálico de 800, 500, 300, 100 y 50 euros, en este orden.