Revilla destaca el éxito de la temporada y la mejora continua de la Estación de Alto Campoo

17/04/22


El presidente y el consejero durante su visita de esta mañana a la Estación (Foto: Raúl Lucio)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destaca el “éxito extraordinario” de la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo en el cierre de la temporada 2021-2022, que alcanza la cifra inédita de 150.000 usuarios en unos 150 días ininterrumpidos de actividad. 

Revilla, acompañado por el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha visitado la Estación en el último día de una temporada “excepcional”, en el que el acceso ha sido gratuito en agradecimiento y reconocimiento a todos los miles de vecinos y visitantes que han disfrutado de las pistas cántabras. 

El presidente ha destacado la mejora y apuntado las inversiones y a la mejora continua de la instalación, la consolidación de la innivación artificial y a la profesionalidad y cualificación del personal, junto con la “complicidad” de la meteorología como factores determinantes del éxito de la temporada. 

De hecho, el equipo técnico ya trabaja en mejoras en los remontes, que necesitarán grandes inversiones para abrir todo el año, y se prevé que haya más actividades en la temporada de verano. 

Por su parte, Javier López Marcano, que ha agradecido a todo el equipo humano de Alto Campoo su trabajo, ha destacado no solo el valor turístico, sino también de actividad económica y empleo, que la sitúa como el tercer empleador de la comarca de Campoo. 

Además, Marcano ha puesto en valor la “tarea social” de la Estación con la recuperación de eventos y competiciones oficiales en esta campaña después del parón provocado por las restricciones de la pandemia. Se han desarrollado siete en esta temporada: el Triatlón Blanco de Reinosa; la Skirace Herradura de Campoo; El Trofeo Alto Campoo de Esquí Alpino Campeonatos Autonómicos de Cantabria y Madrid en categoría absoluta y Copa España Másters; la Copa de España Snow Running o los Trofeos Chavaluco y Avalancha y la Copa FEDC de Esquí Alpino.

El consejero ha apuntado a una Semana Santa desde el punto de vista turístico con mejores niveles de ocupación que el año 2019 –referencia previa a la pandemia- y con datos “extraordinarios” en establecimientos como Cabárceno, con un incremento de un 14 por ciento de visitantes; un 9 por ciento en el Teleférico de Fuente Dé y una notable mejora en El Soplao. 

Desde su apertura el 27 de noviembre, Alto Campoo ha permanecido abierta cuatro meses y medio de manera ininterrumpida, con solo siete días en los que el mal tiempo o el viento impidieron la práctica de deportes de nieve, lo que representa una de las temporadas con mayor número de días de esquí sin interrupción.  Se trata, por tanto, de la mejor campaña desde 2008-09 y está muy por encima de las últimas diez, con una media 72.000 usuarios.

Han acompañado al presidente y al consejero la directora general de Turismo, Marta Barca; el director de Cantur, Bernardo Colsa, y el director de la Estación, Joan Font, entre otros.