Santander organizará diversas actividades deportivas esta Navidad

18/12/19


Se realizarán en diferentes instalaciones deportivas municipales

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santander ha programado un intenso calendario de actividades enfocado a las fiestas navideñas, implicando a las escuelas deportivas y a diversas instalaciones municipales. 

Así, el pasado lunes se empezó con baloncesto, a través de partidos lúdicos, concursos de habilidad y de tiro que han tenido lugar en los Pabellones Deportivos Manuel Llano, Numancia y Marcelino Botín. La actividad se repite hoy miércoles en las mismas instalaciones a partir de las 18.00 horas.

También hoy miércoles hay sendas citas con las escuelas deportivas de Tenis y Balonmano. En el caso del tenis habrá circuitos y pruebas entre los alumnos de la escuela en los horarios de clase. La actividad tiene lugar hoy y mañana en las Pistas de Tenis del Complejo Municipal Ruth Beitia.

Igualmente hoy y mañana la escuela municipal de Balonmano celebrará una competición interna entre sus alumnos. La actividad se desarrollará en horario de clase en los Polideportivos Municipales Gerardo Diego y Fuente de la Salud.

Hasta tres citas más hay programadas para este jueves 19 de diciembre. En este caso con las escuelas municipales de Gimnasia Rítmica, Patinaje y Atletismo. En el caso de la Gimnasia Rítmica será con una exhibición de sus alumnas, a partir de las 17.00 horas en el Pabellón Exterior del Complejo Municipal Ruth Beitia. Se espera, a partir de las 19.00 horas, la visita de Papa Noel. Precisamente a esa hora tendrá lugar en el Pabellón de patinaje del Ruth Beitia la exhibición de las alumnas de la escuela municipal de Patinaje. Al termino de dicha exhibición se espera también la visita de Papa Noel.

En el caso de la escuela municipal de Atletismo la cita es doble, jueves 19 y viernes 20. Desde las 18.00 horas se disputará una competición interna entre alumnos de la escuela que tendrá lugar en las Pistas de Atletismo del Complejo Ruth Beitia. También el viernes 20, a partir de las 18.00 horas, se disputarán partidos de exhibición entre los alumnos de la escuela de municipal de Fútbol. Será en los campos “A” y “B” del Complejo Ruth Beitia.

El martes 31 de diciembre, a partir de las 17.00 horas se disputará la XXXIX San Silvestre de Santander, que organiza la Peña Fondo Cantabria, y que partirá desde el Parque de Mesones.

Finalmente, y ya en la primera semana de 2020 tendrá lugar el Campeonato y Copa de España de Selecciones Autonómicas Infantiles, Cadetes y Juveniles de Balonmano. La competición se desarrollará del 2 al 7 de enero en los pabellones municipales de La Albericia, Numancia, Uco Lastra, Gerardo Diego, Manuel Llano y el Palacio de los Deportes.