Un Racing conservador consigue un punto en Ferrol

03/10/21


Foto DM

PRIMERA PARTE

El cuadro santanderino comenzaba con una disposición de tener un poco el domino del partido. Bien es cierto, que los locales dejaban jugar en el centro del campo y su presión no era muy alta. El juego se desarrollaba por las salas de maquinas de ambas escuadras. Lo que es una evidencia que cuando Pablo Torre está activo los cántabros desarrollan más libremente su juego.

Una de las armas que tiene los hombres de Romo es la salida a la contra, la velocidad que imprimen por las bandas en esas jugadas les hace a sus rivales sufrir bastante, por ello, Soko en el minuto 11 había conseguido provocar una tarjeta amarilla a Juan Viacabo. El encuentro no era muy apetitoso para el espectador pero la emoción se vivía en el terreno de juego porque los tres puntos en disputa eran claves para que los dos equipos tuvieran un futuro en la competición más tranquilo.

La escuadra cántabra tiene muy claro este año lo que no le gusta a su entrenador. El técnico madrileño tiene nítida su filosofía y lo que busca en cada partido es una evidencia. El equilibrio para el míster no es negociable, y el ceder el esférico y esperar la oportunidad no le supone ninguna carga en contra. Pero este fútbol a veces tiene su parte negativa, porque cuando más tranquilo estás y cuando piensas que tienes el partido controlado puede venir cualquier jugada aislada y hacerte un gol.

Así fue, en el minuto 28 tras un desajuste en la banda derecha, Heber Pena hacía una gran jugada que ponía un centro al área verdiblanca y con la puntera David Rodríguez conseguía marcar el primer gol del partido. Una cosa es que el míster visitante quiera equilibrio defensivo y otra bien distinta es que con muy poco los rivales hacen daño al concepto defensivo del equipo.

Cuando más previsible estaba el Racing, en el momento que en el juego lo tenían totalmente atascado por todos los sitios, Pablo Torre en el descuento de la primera parte provocaba una falta en el balcón del área, y al más estilo Messi el asturiano Álvaro Bustos conseguía romper la telaraña de la portería del Ferrol en una falta magistralmente sacada.

SEGUNDA PARTE

El haber conseguido en el último instante los racinguistas un gol en la primera mitad, tenía una dosis de adrenalina, y eso al principio del segundo acto debiera haber sido ser un arma psicológica clara para los de Romo. Sin embargo, esta temporada el Racing no es un equipo explosivo por momentos, pero si un martillo Pilón que va a golpes constantes sin crear un maravilloso juego, pero con otras virtudes.

En esta ocasión Iñigo y Tienza en el partido imprimían mucha fuerza en el centro del campo pero la conexión con la parte más ofensiva del equipo no acaba de llegar. Por otro lado, los gallegos comenzaban a correr más riesgos en su juego y eso a los hombres de Romo les venían bien, pero no acababan de aprovechar el momento exacto para poder conjugar alguna jugada que pudiera poner en peligro la portería galaica.

Está claro que en muchos momentos, los jugadores se tienen que morder la lengua si no quieren perjudicar a su equipo, y si encima ya uno tiene tarjeta amarilla pues dicho queda todo, en el minuto 65 iba a ser expulsado Juan Viacava, el jugador sudamericano caliente de sangre perjudicaba claramente en esa acción a sus compañeros, que veían que el resto del partido iban a jugar con uno menos.

La igualdad era la nota predominante en el choque de los dos Racing. No había un claro dominador, y eso que los visitantes estaban con un jugador más en el terreno de juego.

En definitiva, una cosa es que se quiera asegurar el marcador y que el concepto defensivo sea la principal filosofía del equipo. Sin embargo, otra muy distinta es que con un jugador más no se de un paso adelante para poder ganar un partido. La segunda parte el Racing no fue superior jugando un futbolista más, y eso deja un sabor bastante agridulce en este partido en el que el arma fundamental del equipo verdiblanco fue su efectividad.

FICHA TÉCNICA

Racing de Ferrol: Gianfranco Farias; Enrique Fornos, David Rodríguez, Juan Viacava, Iñigo Alayeto, David Castro, Francisco López, Heber Pena, Alfonso Candelas, José Luis Gómez, Miguel Loureiro. (Dani Nieto M.56 ), (Luis Chacón M.56), (Presa M.65).

Racing de Santander: Lucas Díaz; Unai Medina, Álvaro Mantilla, Pol Moreno, Eneko Satrustegui; Iñigo, Fausto Tienza; Patrick Soko, Pablo Torre, Álvaro Bustos; Cedric. (Isma López M. 67), (Manu Justo M.67), (Marcos Camus M.74), (Borja Domínguez).

Árbitro. Carlos Pérez Fernández del colegio Castellano-leonés. Mostró tarjetas amarillas a los locales Farias, Manzanara. Enrique Fornos, dos a Juan Viacava Y a los visitantes Iñigo, Isma López.

Goles: 1-1

Incidencias: Jornada nº6 del campeonato liguero de la 1RFEF disputado en el campo de la Malata el 3 de octubre del 2021.

Crónica: David "Bossu"




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales