Victoria con portería cero

25/11/23


Foto: Real Racing Club

Que importante es en el fútbol no encajar goles, y es que el Racing últimamente carecía de sobriedad defensiva e incluso había momentos que la zaga verdiblanca era una verbena de vereno donde los jugadores generaban muchas dudas. Sin embargo, en esta ocasión el conjunto santanderino ha sabido en todo momento descrifrar perfectamente el partido y no ha pasado apuro en ningún instante. Es cierto que no sabremos con una certeza absoluta si es que los defensores verdiblancos estuvieron sublimes o por el contraro el Villarreal B no estuvo a la altura. Lo que es una realidad es que en esta ocasión el Racing mantuvo su portería sin goles encajados.

El partido comenzó con un Racing mejor que su rival, no muy superior, pero si lo suficiente como para decir que estaba un punto por encima al menos Un Iñigo Vicente activo en los primeros instantes del partido hacía que los locales dispusieran de oportunidades en ataque como en una jugada por banda izquierda que centro con mucha delicadeza y Lago Junior remataba por encima de la portería de la cerámica.

La banda izquerda en era un arma letal para los intereses racinguistas, tanto Saúl como Vicente estaban entiendiendo perfectamente el juego que debía realizar su equipo, y en el minuto 23 de nuevo en el callejón zurdo volvía haber magia con un pase al espacio del mago de Derio que dejaba a Saúl dar un pase de la muerte sutil a Lago Junior y el africano en esta ocasión no perdona y materializaba el primer gol del partido.

A partir de ese instante, los racinguistas supieron jugar perfectamente el encuentro, El conjunto amarillo no disparó ni una vez a puerta durante la primera parte. Un trabajo solido y serio el que realizó los hombres de José Alberto que suposo que la parroquia montañesa no pasara en ningún momento apuros.

En el segundo acto, la función no iba a cambiar practicamente nada. El Racing salía con la misma seriedad y trabajo que en la primera mitad. En esta ocasión no hubo inventos extraños y fue todo dentro de un buen guión establecido por el técnico asturiano. Los cántabros tampoco es que disponían de grandes cantidades de ocasiones de gol, pero lo que realmente llamaba la atención es que el rival ni se acercaba por las mediaciones del área verdiblanca. 

Eso no es óbice de que el Racing no llegara al área amarilla, en el minuto 71 de nuevo Arana provocaba un penalti por una mano de un defensor del Villarreal B. En esta oportunidad Peque de una manera diferente a las demás veces batía al guardameta Iker Álvarez con un disparo muy sutil a la derecha del portero y engañadole absolutamente. Este chico no cabe duda que es un grandisimo lanzador de penas máximas.

A partir del segundo gol, los amarillos bajaron los brazos y el Racing tampoco quiso hacer mucha sangre más, José Alberto fue cuando comenzó hacer cambios y resañar la salida de Grenier donde hizo cosas que pocos fútbolistas saben hacer dos pases mágicos uno de ellos dejando solo a Vicente ante el portero para el que pudiera marcar el tercero pero el vasco en esta ocasión no supo definir bien.

En defintiva, victoria importanísima que hace que el Racing lleve dos puntos por encima del objetivo que se marcó en la primera vuelta de 25 puntos. Ahora mismo, este equipo si sigue con esta dinámica defensiva podrá hacer muchas cosas importantes esta temporada.

Crónica: David "Bossu"




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

29/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales