Zuloaga ofrece colaboración al Ayuntamiento de Reinosa para acometer de manera urgente la reparación de la cubierta de la piscina tras el temporal del pasado febrero

19/03/21


El vicepresidente y el alcalde durante la reunión que mantuvieron el pasado mes de enero. FOTO: Archivo

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha ofrecido al alcalde de Reinosa, José Miguel del Barrio, colaboración para efectuar de manera urgente las obras de reparación de la cubierta de la piscina municipal dañada tras el temporal del pasado 20 de febrero. 

En una carta remitida desde la Dirección General de Deportes al Ayuntamiento, se ofrece la búsqueda de diferentes vías de colaboración para resolver lo antes posible los desperfectos en la instalación deportiva municipal y la posibilidad de sufragar desde Vicepresidencia las obras de emergencia, tras la firma de un convenio entre ambas instituciones. 

Para ello, el Ejecutivo ha solicitado al Ayuntamiento una memoria técnica valorada, que describa los daños y el coste de su reparación para que, una vez analizado desde la Oficina Técnica, se puedan concretar los términos de la colaboración. 

El pasado mes de enero, Pablo Zuloaga mantuvo una reunión con José Miguel del Barrio, en la que abordaron la mejora de las instalaciones deportivas del municipio, entre ellas, la renovación de la cubierta  y el sistema de climatización de las piscinas climatizadas. En ese encuentro, el vicepresidente se comprometió a analizar las prioridades en función de la disponibilidad presupuestaria, con el objetivo de mejorar los servicios públicos que atiendan las demandas de su ciudadanía.