Zuloaga presenta el Campeonato de España Joven&Junior de Boxeo, que del 8 al 14 de noviembre congregará en Santoña a cerca de 250 púgiles

19/10/21


Pedro Andreu, Pablo Zuloaga, Mario Iglesias y Gabriel Lopez durante la presentación del Campeonato de España. (Foto: Miguel de Arriba)

El pabellón municipal de Santoña acogerá del 8 al 14 de noviembre el Campeonato de España Joven & Junior de Boxeo, que congregará a cerca de 250 púgiles con edades comprendidas entre los 15 y 18 años.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la importancia de este evento y del deporte en general como vector de recuperación económica y de impulso de valores entre los jóvenes.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo que desde el Gobierno regional se viene desarrollando para desestacionalizar la temporada turística y acoger en Cantabria eventos que permitan ayudar a los sectores económicos en épocas del año de baja presencia de turistas en la comunidad autónoma.

También ha señalado el trabajo que se lleva a cabo con el deporte base, en colaboración con las federaciones y los equipos, destacando la activa colaboración que se mantiene con la Federación Cántabra de Boxeo en la celebración de iniciativas de primer nivel que congregan a un importante número de deportistas.

En la presentación de este Campeonato, el vicepresidente ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias; el presidente de la Federación Cántabra de Boxeo, Gabriel López; y el director deportivo de la Federación Española de Boxeo, Pedro Andreu.

Mario Iglesias ha destacado “el buen trabajo” que se viene realizando en los últimos años en la Federación Cántabra de Boxeo, con especial mención al deporte base.

Además de comentar la importancia de la igualdad en el deporte al incluir a púgiles masculinos y femeninos en el Campeonato de España de Boxeo, también ha subrayado el valor de este evento como motor de dinamización económica de la comunidad autónoma.

Por su parte, Gabriel López ha expresado “la gran ilusión” para afrontar la celebración de esta competición, que permitirá ver al futuro del boxeo nacional masculino y femenino, y ha puesto en valor la calidad de los deportistas regionales para defender los colores de Cantabria.

También ha agradecido el “incondicional” apoyo prestado por la Consejería de Deporte en los últimos años para visibilizar e incluir el boxeo dentro del deporte escolar.

Finalmente, Pedro Andreu se ha referido al papel de este campeonato para expandir la filosofía del boxeo entre los jóvenes, en un momento en el que este deporte ha aumentado de forma exponencial el número de practicantes y su relevancia dentro del resto de disciplinas.