Cuatro de los diez muertos por el incendio de Valencia eran de una misma familia

23/02/24


La policía científica ha localizado esta mañana un nuevo cadáver dentro del complejo de viviendas incendiado en el barrio de Campanar, en Valencia, según ha confirmado la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana. Tras las tareas de inspección, el número de muertos asciende a 10.
 
Cuatro de las víctimas eran miembros de una misma familia: el padre, la madre, un niño de tres años y una recién nacida. La delegada del Gobierno en la región, Pilar Bernabé, ha confirmado que el número de desaparecidos corresponde con la cifra de cadáveres que la policía ha encontrado en el edificio, pero ha señalado que los datos “son provisionales hasta que se den por concluidas todas las labores de inspección”.
 
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha trasladado el pésame de las instituciones a las víctimas tras el minuto de silencio que se ha guardado en el Ayuntamiento. “No hay palabras para describir el dolor que siente esta ciudad en este momento”, ha afirmado Catalá, que se ha comprometido a reducir la incertidumbre de las personas realojadas y a acompañar a los familiares de las víctimas. Los servicios de emergencia atendieron a 15 personas heridas —entre ellas siete bomberos—. Solo dos permanecen hospitalizados, sin que sus vidas corran peligro.