"Torrelavega estaba antes del Covid en situación de necesidad, ahora está en situación de emergencia", advierte el PP

05/10/20


Marta Fernández Teijeiro

“Torrelavega estaba antes del Covid en situación de necesidad, ahora está en situación de emergencia”, ha advertido hoy la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, en una rueda de prensa en la que en la que ha expresado la preocupación de su grupo municipal por la situación del municipio, agravada por la pandemia de Covid-19 y el confinamiento del barrio de La Inmobiliaria en esta segunda ola de la epidemia

Fernández Teijeiro ha considerado que los efectos económicos de la pandemia parecen más graves en la capital del Besaya que en cualquier otro punto de Cantabria, algo que ha atribuido a la situación que venía arrastrando el municipio - que ya había comenzado el año con el cierre de Sniace y con una parálisis de inversiones total después de las coaliciones PRC-PSOE y de los dos años “caóticos” de Pedro Sánchez en La Moncloa - y a la “enorme descoordinación” que se observa entre las concejalías.

“Los daños son grandes, enormes, en lo económico y lo laboral”, ha afirmado la portavoz popular, quien ha criticado que, pese a esta situación, el equipo de gobierno se haya negado a poner en marcha una comisión municipal de seguimiento de la situación del Covid-19, como viene solicitando el Grupo Popular.

“Creemos necesario un mando único por donde pasen todas las medidas que se adopten”, ha reclamado Fernández Teijeiro, para quien resulta “inaceptable” la descoordinación municipal, tanto en este tema como en otros. “La gestión es caótica. Queremos que haya más orden y eficacia en el Ayuntamiento. La ciudad lo necesita como el respirar”, ha sentenciado.

PACHORRA Y PUBLICIDAD

Desde el PP lamentan que ante las verdaderas urgencias de Torrelavega, la actitud de sus gobernantes sea la “pachorra y publicidad”.

“El Ayuntamiento, como agente de desarrollo de Torrelavega, no funciona”, ha aseverado Fernández Teijeiro, después de recordar que mientras en otros ayuntamientos desarrollan programas de inversiones para impulsar la economía local, en Torrelavega no se está aplicando ningún programa serio de desarrollo de la ciudad ni de creación de oportunidades para sus habitantes.

La portavoz municipal del PP ha pedido un cambio de gestión porque en Torrelavega pasan las legislaturas sin que se hagan las cosas y se repiten las mismas promesas de las elecciones de cuatro años antes: el soterramiento de las vías de ferrocarril, la estación de autobuses, el Plan de Reindustrialización, el PSIR de Las Excavadas, los usos múltiples del Mercado Nacional de Ganados, la carretera Duález-Viveda para librar de tráfico a Barreda, la rehabilitación y nuevas funcionalidades del Palacio Municipal y el espacio del antiguo Cine Pereda, el Centro Regional de Emprendedores de Torrelavega, los planes para el río, para La Lechera, la integración de La Inmobiliaria, etc.

“Vemos que nada se sustancia, que mucho se abandona, y que estamos ante otra legislatura vacía de esta coalición que vive de la publicidad y de la tómbola de las subvenciones y no de realidades ni de inversiones que devuelvan a Torrelavega a lugar económico que merece dentro de Cantabria. Esta coalición es un desastre y lleva a la ciudad al coma profundo”, ha sentenciado Fernández Teijeiro, quien se ha comprometido a que el PP hará un seguimiento estrecho de estos temas, en el Ayuntamiento, con el grupo parlamentario en el Parlamento de Cantabria, y con los senadores y diputados nacionales del PP en Madrid, también de cara a los presupuestos municipales, autonómicos y nacionales.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Campaña de Navidad Teiba 2020

Twitter