Álvarez: "A los responsables de que estemos en esta situación les vamos a mandar al rincón de pensar los próximos 4 años"

24/05/19


"A los responsables de que estemos en esta situación les vamos a mandar al rincón de pensar los próximos 4 años". Es lo que ha dicho esta tarde en el acto de cierre de campaña en Torrelavega el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, que ha subrayado que "debemos creer en que se pueden cambiar las cosas: claro que tenemos que soñar".
 
Álvarez también ha señalado que, a lo largo de la campaña, en los distintos pueblos, comarcas y ciudades de Cantabria, "he sentido ilusión y alegría en la gente que se ha acercado para decirnos que nos ha votado y que va a volver a hacerlo". "Frente a otras formaciones políticas, nosotros no somos esclavos de redes clientelares ni de chiringuitos de amiguetes y, por tanto, podemos tomar las decisiones que otros no pueden tomar", ha remarcado.
 
El candidato de Cs también ha subrayado que "somos la única alternativa" para que aquellos que "llevan toda la vida gobernando haciendo lo mismo de siempre" y que son "los responsables de que estemos en la situación en que nos encontramos", dejen paso a un proyecto que busca "modernizar y regenerar" esta región.
 
"Frente a un PP que se ha escondido, con una candidata, la señora Buruaga, que cuando no la saltan la esquivan y que se ha ocultado; frente a un PRC responsable de la situación actual, que ha gobernado 20 de los últimos 24 años, y frente a un PSOE podemizado que nos va a crujir a impuestos y sigue claudicando ante los independentistas, somos la única opción real y cierta de cambiar el rumbo de Cantabria y ganar el futuro", ha concluido.
 
Por su parte, el candidato de Cs a la Alcaldía de Torrelavega, Julio Ricciardiello, que ha cerrado esta tarde una campaña "de cuatro años", se ha mostrado convencido de que "se va a producir el cambio" para "insuflar aire fresco a esta ciudad", con el fin de "devolverle", ha dicho, "el esplendor que se nos fue".
 
Ricciardiello, que ha calificado como "enriquecedor" el período de campaña, ha apostado por crear un conglomerado que genere riqueza, apostando por el "emprendimiento". "Para que Torrelavega gane tejido industrial debemos ser capaces de aprovechar todo el terreno industrial que ya tenemos y está en desuso", ha manifestado el candidato de Cs, "para optimizarlo y que lleguen empresas".
 
"Hay que devolverle el centro de esta ciudad a los vecinos y a los visitantes", ha enfatizado Julio Ricciardiello, que se ha referido a "los graves problemas de aparcamiento que impiden disfrutar de Torrelavega como hace años".
 
También se ha dirigido a los asistentes al acto de cierre de campaña en Torrelavega la empresaria ganadera y número dos de Cs en la candidatura al Parlamento de Cantabria. Marta García ha indicado que "la mayoría de nosotros venimos de la sociedad civil para dar nuevas oportunidades a los ciudadanos de Cantabria".
 
En su opinión, la comunidad autónoma "merece" contar con personas que "comprenden" el medio rural. "Hago un llamamiento al medio rural y a la sociedad cántabra para que el próximo 26M voten por el futuro, ya que la gran oportunidad de Cantabria esta en sus gentes, en aquellos que están hartos de políticas caciquiles y las redes clientelares, ha sostenido Marta García.